¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La importancia de la hidratación en invierno

Especialistas explican cómo prevenir alteraciones de la barrera cutánea.

Domingo, 05 de agosto de 2018 19:24

Las bajas temperaturas y el viento frío afectan a la piel de manera notoria, por lo que el invierno es la temporada ideal para cuidar el cutis y prepararlo para el verano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las bajas temperaturas y el viento frío afectan a la piel de manera notoria, por lo que el invierno es la temporada ideal para cuidar el cutis y prepararlo para el verano.

 

Siempre que se aplique cremas de día y maquillaje es preferente que contengan Factor de protección UV (FPS 15 o más).

La piel en invierno pude sufrir ciertas alteraciones por la influencia de varios factores: la temperatura -del frío al calor, y a la inversa- en ambientes climatizados, sequedad, fricción por el uso de la ropa, alteraciones inmunológicas y la utilización de algunos jabones ácidos, entre otros, que pueden trastornar la función de barrera cutánea.

 

Según María Belén Bazante, directora técnica de Natura Siberica Argentina, "en invierno ciertas zonas de nuestra piel pueden resecarse y tornarse sensibles o irritables, dando lugar a un enrojecimiento, principalmente en cara (mejillas), zonas de flexión de brazos y piernas, tórax e incluso en dedos de pies y manos".

Para prevenir alteraciones de la barrera cutánea es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones:

- Consumir entre 1 y 2 litros de agua diariamente. En invierno es habitual disminuir la ingesta de agua. Sin embargo, es indispensable mantener el organismo hidratado para tener buena salud y una piel radiante.

- Evitar bañarse con el agua demasiado caliente, como así también los productos cosméticos agresivos, la fricción intensa, y el lavado muy frecuente de manos y cara.

- Es conveniente usar ropa fabricada con materiales transpirables y no muy ajustadas. Y mantener una adecuada limpieza e hidratación con cremas emolientes que contribuyan a la restauración de la barrera cutánea.

- Respetar las 4 etapas básicas de cuidado de la piel facial: higiene, tonificación, hidratación y protección.

 

Asegurarse que los productos para el cuidado de la piel elegidos contengan ingredientes antioxidantes, no del todo oclusivo.

 

Temas de la nota