¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se fue a un prostíbulo y le robaron los símbolos patrios que debía usar Evo Morales

Morales resultó impedido de lucir la banda y la medalla presidencial en un acto que se desarrolló hoy en Cochabamba.

Miércoles, 08 de agosto de 2018 14:45

Por ir de prostíbulos, a un militar boliviano le robaron los históricos símbolos presidenciales que Evo Morales debía lucir el 8 de agosto en la parada militar anual en la ciudad central de Cochabamba, informó esta mañana el sitio Sputnik.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por ir de prostíbulos, a un militar boliviano le robaron los históricos símbolos presidenciales que Evo Morales debía lucir el 8 de agosto en la parada militar anual en la ciudad central de Cochabamba, informó esta mañana el sitio Sputnik.

Según publicó el citado medio, Morales resultó impedido de lucir la banda y la medalla presidencial, joya usada por primera vez por el libertador Simón Bolivar, primer presidente de Bolivia en 1825.

"Ingresé a varios de esos locales [prostíbulos], haciendo pieza con damas de compañía en dos oportunidades en diferentes locales (…) cuando llegué a mi vehículo, vi que mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios", relató el militar en su declaración a la Policía, a la que tuvo acceso esta agencia.

La noticia del robo sacudió las redes sociales desde primera hora de la mañana del 8 de agosto, pero no había confirmación inmediata aparte de una escueta versión de un jefe policial, quien dijo que el militar se había detenido en un baño público.

Según las fuentes policiales consultadas por Sputnik, el militar, asignado a la Casa Militar de Su Excelencia y quien debía viajar por avión en la noche del 7 de agosto de La Paz a Cochabamba llevando los símbolos presidenciales, quedó detenido y enfrenta inicialmente cargos por incumplimiento de deberes.

Según fragmentos de su declaración a la Policía, el oficial dijo que perdió el vuelo comercial que tenía programado y logró espacio en otra conexión nocturna, lo que le dio el tiempo libre que aprovechó para dar una vuelta por el centro de El Alto, próximo al aeropuerto que también sirve a La Paz.

"De Hrs. 20:00 a 20:30 Aprox. del día de ayer martes 07/08/18, del interior de un vehículo de color azul, con placa de control 4033-FXR, los delincuentes sustrajeron una mochila de color negro, en cuyo interior se encontraba la medalla y la banda presidencial", indica el reporte policial inicial del hecho, previo a la declaración del militar involucrado.

La seguridad presidencial está en manos exclusivas de los militares desde hace aproximadamente cinco años, por decisión del presidente Morales, quien retiró a la Policía de esa tarea.

Los símbolos presidenciales solían ser guardados en bóvedas del Banco Central y exhibidos sólo en ocasión de la independencia nacional, cada 6 de agosto, pero en los últimos años Morales lo ha lucido en varios actos fuera de La Paz.

Temas de la nota