Comienzan instancias de la Feria de Ciencias

ABRA PAMPA (Corresponsal). Arrancan las instancias escolares de la Feria de Ciencias en los establecimientos educativos de Abra Pampa. El turno la jornada del martes fue para alumnos de la escuela 245 y a la brevedad harán lo propio demás instituciones, en tanto la instancia regional será el 6 de septiembre.

"Me parece re interesante porque los temas de los proyectos son bastante atractivos y la preparación de los chicos también es buena", dijo María Mamaní, gestora de Feria de Ciencias de la región Abra Pampa, al ser consultada sobre la exposición que realizó la escuela 245.

El próximo lunes 13 será la instancia escolar para la escuela de Frontera Nº 7, un día después será el turno del Jardín de Infantes núcleo 8 y el miércoles 16 Escuela Normal nivel primario.

Por cada institución estarán clasificando ocho proyectos seleccionados a la vez por área, nivel y por proyectos temáticos propuestos de la organización nacional para este año como "Identidad digital". De la instancia regional que tendrá lugar el jueves 6 de septiembre participarán escuelas de Rinconada, Cusi Cusi, Casabindo y Cochinoca.

Cuatro profesores tienen a su cargo la evaluación de los trabajos de cada institución educativa. Ellos son Isidro Mamaní, Simón Carrillo, Beatriz Araóz y Mirta Cruz. "Es una colaboración de los docentes, más que todo para que el proyecto pueda continuar mejorando en el aprendizaje del alumno", dijo María Mamaní.

Tras la instancia regional, los proyectos ganadores participarán en la instancia provincial que será en San Salvador de Jujuy en el mes de octubre y luego en noviembre será la instancia nacional.

"Siempre Abra Pampa tiene la posibilidad de poder participar en la instancia nacional, más que todo por la dedicación de los docentes, la colaboración de los padres y la disposición del alumno que es lo más importante. Ellos le ponen todas sus energías y esfuerzo en cada trabajo", finalizó.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...