¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El pueblo de Abra Pampa celebró 135 años de vida

El gobernador Morales en la oportunidad realizó la entrega de títulos de tierra y decretos de escrituras de terrenos.
Sabado, 01 de septiembre de 2018 00:00

La Capital de la Puna acaba de festejar sus 135 años de vida, con una serie de actividades ya enmarcadas de forma tradicional en cada aniversario. Los artistas locales le cantaron a su pueblo en la serenata del jueves a la noche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Capital de la Puna acaba de festejar sus 135 años de vida, con una serie de actividades ya enmarcadas de forma tradicional en cada aniversario. Los artistas locales le cantaron a su pueblo en la serenata del jueves a la noche.

El acto central de ayer estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales junto al intendente José Luis Liquín.

Morales realizó la entrega de títulos de tierra y decretos de escrituras de terrenos. El mandatario reivindicó su apoyo, trabajo y compromiso con el gobierno local. En ese marco anunció un programa de cloacas presentado en el Plan "Hábitat", un trabajo que se pretende realizar de forma coordinada para algunos barrios de la ciudad.

JARDINERITOS/ LAS SALAS DEL NIVEL INICIAL DE LA ESCUELA NORMAL EXHIBIERON CARTELES ALUSIVOS.

En tanto el intendente Liquín reafirmó la construcción de la pileta climatizada, una obra anhelada por años en la ciudad.

Como parte de los festejos, también hubo un desfile cívico militar que comenzó cerca del mediodía. La Banda de Música de Abra Pampa, acompañó la mitad del extenso desfile, como así también personal de la Municipalidad de Abra Pampa representadas en distintas escuadras. Luego siguió el desfile de decenas de grados y cursos de establecimientos educativos, organizaciones no gubernamentales, comerciantes, los mineros puneños que se desempeñan en Santa Cruz, agrupaciones deportivas, de danzas y gauchas.

GAUCHOS/ SE SUMARON A LOS FESTEJOS POR LOS 135 AÑOS DE ABRA PAMPA. 

Lo más destacado del desfile fue el paso de las salas del nivel inicial de la Escuela Normal, que con letreros dijeron "Feliz aniversario Abra Pampa".

Mostrando un cartel que rezaba "Abra Pampa-135 años", una docente, que con su gran puisca, representaba el trabajo de la mujer puneña, el hilado de lana de llama u oveja. Otros de los chico mostraron en una maqueta la iglesia Nuestra Señora del Rosario que fuera inaugurada en el año 1925.

CON VESTIMENTA TÍPICA/ REVALORIZANDO LA COPLA, FUE UNO DE LOS LEMAS INFANTILES.

Mencionar esto es sólo un ejemplo de las maravillas que se pudo visualizar en el paso del desfile de la víspera en Abra Pampa

A medio desfile hizo su ingreso la Banda de Música del Ejército Argentino, quien también cerró el evento el cual contó con un gran marco de público en una jornada a puro sol. El viento esperó al final del desfile, para también estar presente y atestiguar un nuevo aniversario de la "Siberia Argentina" que sigue creciendo en el tiempo.