¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jovita fue elegida en Lagunillas del Farallón

En Lagunillas del Farallón se realizó la elección reina departamental de Rinconada, durante el último fin de semana. Las princesas son Karen Lorena Flores del secundario Nº 12 de la Nueva Pirquitas, y Laura Araceli Flores.

Lunes, 10 de septiembre de 2018 00:00

ABRA PAMPA (Corresponsal). Sobre una meseta rodeada de cerros, al lado de su laguna, Lagunillas del Farallón coronó a la nueva soberana del Departamento de Rinconada, se trata de Ivana Jovita Quispe del Colegio secundario Nº 8 de Lagunillas. De esta manera acaba de reemplazar en el trono a Milagro Ayelén Calisaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal). Sobre una meseta rodeada de cerros, al lado de su laguna, Lagunillas del Farallón coronó a la nueva soberana del Departamento de Rinconada, se trata de Ivana Jovita Quispe del Colegio secundario Nº 8 de Lagunillas. De esta manera acaba de reemplazar en el trono a Milagro Ayelén Calisaya.

170 Km dista Lagunillas del Farallón desde Abra Pampa y 383 Km desde San Salvador de Jujuy, una comunidad muy alejada de los principales centros urbanos más importantes. El jueves en horas de la noche se vistió de fiesta, porque ellos ya dieron la "bienvenida a la primavera, a septiembre" y a quienes se esforzaron para recorrer tanta distancia y estar presente en la algarabía estudiantil.

Alrededor de la una de la madrugada fue coronada Ivana Quispe de 18 años, con la obtención de 425 puntos. En tanto las bellezas que la rodearon fueron, como primera princesa Karen Lorena Flores del secundario Nº 12 de la Nueva Pirquitas, segunda princesa Laura Araceli Flores también de Pirquitas. Primera dama de honor Gina Geovana Trejo también de Pirquitas y segunda dama de honor Natalí Roxana Tolaba Martínez de la escuela rural de Santo Domingo.

Estas bellezas fueron elegidas entre 13 candidatas que se hicieron presentes desde el Polimodal de Rinconada, el secundario 12 de Nueva Pirquitas, secundario rural de Loma Blanca y los anfitriones de Lagunillas.

El único establecimiento que no participó fue de Liviara.

EL BAILE/ LOS ESTUDIANTES DEL LUGARES PRESENTARON NÚMEROS ARTÍSTICOS.

El miembro de jurado estuvo conformado por Jose Luis Liquín, intendente de Abra Pampa; Raúl Gutiérrez, secretario de medio Ambiente de Abra Pampa; Mariano Iturbe, Asesor de Coordinación de vice gobernación de la provincia; Fany Ferreira, directora de escuela primaria "Alfonsina Storni" de Lagunillas y José Luis Valerio, corresponsal de este diario.

"Muy alegres, es la primera vez que gana nuestro colegio. Agradecer a mis padres, a los docentes y especialmente a mis compañeros que siempre están conmigo", dijo, emocionada Ivana Quispe. "Con mucho orgullo voy a representar al mi departamento". Agregó como mensaje hacia los estudiantes del departamento que "sigan su sueño y disfruten a lo máximo de la juventud, cada minuto cuenta".

Fue la primera vez que el establecimiento educativo de Lagunillas organiza la elección departamental porque anteriormente no contaban con un edificio acorde. Su edificio escolar fue inaugurado el 8 de marzo de este año con albergue escolar. Concurren 47 alumnos de los cuales seis egresan este año.

HINCHADA/ LOS PEQUEÑINES QUE BAILARON Y ALENTARON A LAS CANDIDATAS.

Alrededor de 380 personas habitan en Lagunillas del Farallón, creada en el año 1.952 con el arribo de Calixto Llampa, está ubicada entre el punto tripartito de Chile, Bolivia y Argentina. Su principal sustento económico de los lugareños es la cría de llamas y en menor cantidad de ovinos. La identidad del pueblo responde a la cantidad de lagunas que la rodean, principalmente la de Vilama, considerada como reserva natural.