En pleno centro
Violento choque entre un remís y un motociclista que resultó herido
La velocidad y la irresponsabilidad fueron las causas de la colisión.

Alrededor de las 18 de ayer, un motociclista que intentó ganarle el paso a un remisero en la esquina de Independencia y Argañaraz, protagonizó un violento choque que pudo haber tenido peores consecuencias.

Por calle Independencia circulaba el motociclista que al llegar a la esquina de Argañaraz intentó cruzar la bocacalle antes que el rodado que ya había transitado más de la mitad de la misma.

La velocidad, la impericia y el querer ganar se convirtieron en una peligrosa conjunción que terminó con el conductor de la moto sobre el pavimento, quien siguiendo una tradición ya conocida, no circulaba con casco protector.

Circunstanciales testigos afirmaron que el remisero habría frenado de golpe, lo que evitó que atropellara al muchacho que estaba tirado en el pavimento y frente al rodado.

Traslado al hospital

Pese a encontrarse en la esquina del hospital "San Roque", la víctima fue trasladada por una ambulancia del Same hasta el hospital "Pablo Soria" como consecuencia de haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano con pérdida momentánea de conocimiento, además de una serie de traumatismos en brazos y piernas.

Tomó intervención en el hecho personal policial perteneciente a la Seccional 1º de esta capital, que por disposición del ayudante de fiscal procedió al secuestro de los rodados a los efectos de que se le realicen las pericias correspondientes.

El remís era una Fiat Uno y la moto una Motomel de 110 cc, según informó la Policía que labró el acta correspondiente, a la vez que personal perteneciente a Criminalística realizó las pericias de rigor.

Por espacio de más de media hora el tránsito vehicular permaneció cerrado en el lugar.