¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Firmaron una carta de intención

Para generar estrategias que intensifiquen acciones de derechos humanos.

Martes, 11 de septiembre de 2018 00:00

HUMAHUACA (Corresponsal). La Municipalidad de Humahuaca y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación firmaron una carta de intención de cooperación y asistencia entre ambas instituciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). La Municipalidad de Humahuaca y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación firmaron una carta de intención de cooperación y asistencia entre ambas instituciones.

La rúbrica se concretó días atrás en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia, Agustín Perassi; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia; el intendente de Humahuaca Leonel Herrera y jefes comunales de la provincia.

La carta de intención se firmó con el objetivo de generar vínculos de cooperación entre el municipio y la Secretaría nacional para implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de derechos humanos a nivel municipal.

El documento establece la incorporación del municipio humahuaqueño a la Red de Desarrollo local con enfoque de Derechos Humanos impulsada por la Secretaría nacional que busca el fortalecimiento institucional de espacios ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos.

En ese sentido, el intendente Herrera explicó que "la firma de esta carta de intención de cooperación con este organismo nacional nos hace adherir como municipio a los ejes del primer Plan Nacional de acción en Derechos Humanos y a sus objetivos estratégicos". Y agregó "es fundamental, seguir incorporando a nuestras políticas públicas estrategias que intensifiquen las acciones municipales por los derechos humanos".

Por su parte, Claudio Avruj recordó que "Jujuy fue la primera provincia que adhirió al Plan Nacional de Derechos Humanos, y hoy da el salto cualitativo al firmar este plan de acción para que en cada lugar los derechos humanos sean ejercidos, respetados, promocionados y protegidos".

Finalmente, el ministro de Gobierno Perassi señaló que "estamos reafirmando desde Jujuy el compromiso de la provincia de acompañar las políticas nacionales en materia de derechos humanos". Y acotó que "desde la provincia se viene trabajando, conformando el Consejo Provincial con representantes de cada uno de los municipios avanzando en un tema que no es propiedad de nadie".

 

Temas de la nota