24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River aún no definió el once ante Platense

Además, Fernández recibió el alta médica y es variante. Por la fecha Fifa no puede contar con Armani, Palacios, Martínez y Quintero.

Martes, 11 de septiembre de 2018 00:00

Mañana River, bicampeón de la competencia, se jugará su paso a los cuartos de final de la Copa Argentina 2018, certamen que brinda un pasaporte a la Copa Libertadores 2019. La cita será ante Platense en el estadio de Lanús a las 20.10.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana River, bicampeón de la competencia, se jugará su paso a los cuartos de final de la Copa Argentina 2018, certamen que brinda un pasaporte a la Copa Libertadores 2019. La cita será ante Platense en el estadio de Lanús a las 20.10.

Sin Armani, sin Exequiel Palacios, sin "Pity" Martínez y sin Quintero. Con la obligación de ganar para seguir adelante en el certamen que no da tregua y con la necesidad de mantener una racha extensa de triunfos en el torneo más federal.

Después del 1-3 de los suplentes con Talleres, Marcelo Gallardo probó una formación para jugar mañana por los octavos de final de la copa doméstica y, en medio de un contexto lógico, las novedades estuvieron en los volantes externos. Camilo Mayada y Cristian Ferreira fueron los laderos de Ponzio y Enzo Pérez.

El uruguayo está volviendo luego de una lesión en la rodilla derecha, jugó todo el segundo tiempo en Córdoba (ingresó justamente por Ferreira) y podría tener una chance de arranque en su puesto original. Ferreira, en tanto, es un pibe que justo mañana cumplirá 19 años y tiene posibilidades de festejarlo con la titularidad.

Aunque atención que Ignacio Fernández recibió el alta médica tras la lesión muscular y entró por Ferreira en la parte final de la prueba táctica de ayer. Mientras que por Mayada podría jugar Nicolás de la Cruz, de lo mejor entre tantos bajos niveles en el amistoso en Córdoba.

Así, Gallardo pondría a Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Mayada (De la Cruz), Ponzio, Enzo Pérez, Ferreira ("Nacho" Fernández); Borré y Pratto.

"Cometí un error. Me mandé yo la macana en una situación inconsciente por cómo me tiré al piso cuando ya tenía amarilla. Pequé de inocente y me quedé afuera, pero ya mastiqué la bronca". No lo dijo un pibe que apenas comienza su carrera; lo hizo un tipo de 36 años, curtido en mil batallas como Leonardo Ponzio. Es que el capitán de River fue expulsado casi al final del primer tiempo de la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores con Racing por lo que se perdió un partido y medio de esa serie. Pero ya está listo para regresar a esos choques que tanto le gustan y tan bien le sientan. Aunque era una obviedad por la causa de la expulsión (doble amarilla por dos fules comunes), ahora ya es oficial: la Conmebol le dio una fecha de suspensión, que ya cumplió y podrá volverá contra Independiente. En medio de tantos desmadres con jugadores que estaban suspendidos y no se sabía, la Conmebol tardó justo un mes para anunciar la sanción al jugador emblema del ciclo Gallardo.

 

Temas de la nota