Barrio Alto Comedero
Gran avance registran las obras del Parque Belgrano
Se trata de 16 hectáreas de espacio verde, que incluyen el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido).

El intendente municipal Raúl Eduardo Jorge indicó que las obras del Parque Belgrano avanzan a buen ritmo. La ciudad de San Salvador de Jujuy contará con 16 nuevas hectáreas de espacio verde, para tomar contacto con la cultura, disponer de diferentes espacios para el deporte y la reunión familiar.

El intendente supervisó el avance de la obra del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido), un nuevo espacio de participación ciudadana que se ejecuta junto al Parque Belgrano, adyacente a los barrios Las Lomas, Sector B1, B2, B3, y 308 Viviendas de Alto Comedero. El nuevo pulmón verde contemplará caminerías, anfiteatro, juegos para niños, gimnasios urbanos y canchas deportivas.

El intendente Jorge resaltó que las obras no se paralizan: "estamos recorriendo el avance de las tareas donde las partes más importantes del proyecto, como es el Nido, va progresando dentro del Parque en un 72% aproximadamente".

Estimó que todos estos objetivos se verán plasmados en poco tiempo por lo que se prevé que en el mes de diciembre "se estarán habilitando algunos sectores y fundamentalmente esperando que merme la sequía, porque hay 300 árboles que están esperando a ser plantados para empezar la parquización de todo el sistema del Parque Belgrano".

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Zenarruza, manifestó que se invierte en el crecimiento de parques urbanos, en espacios verdes para el sector de Alto Comedero, adquiriendo 16 hectáreas en lo que será el nuevo Parque Belgrano, siendo el doble del radio del Parque San Martín.

En este caso, se avanza en el Nido destinado a la realización de diferentes actividades para el barrio que "consta de diversos espacios exteriores, caminerías, anfiteatros, juegos para niños, gimnasios urbanos, canchas deportivas y todo lo que se puede apreciar en el fondo que eran antiguamente las lagunas de oxidación, se recuperan y se incorporan al uso urbano a través de un parque".