Onda estudiantil
Video: Valle Grande coronó a su representante
La jovencita de San Francisco, Mariel Ayelén Saracho, se quedó con el trono departamental en el marco de una bella noche.Un clima de algarabía y mucho colorido vivieron los estudiantes de la región en el evento organizado por la Agrotécnica Nº13.

El departamento de Valle Grande coronó días atrás a Mariel Ayelén Saracho como su nueva reina departamental en una colorida fiesta con vistas a la elección provincial que se realizará el 25 de septiembre en el marco de la 67º Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La elección fue organizada por la Escuela Agrotécnica Nº 13 de Valle Grande, y contó con la participación de las representantes estudiantiles de Pampichuela, Caspalá, San Francisco, Santa Ana y de la anfitriona de Valle Grande.

En ese marco, Brisa Tamara Pereyra de la Escuela Rural de Pampichuela, Camila Florencia Segovia de la Agrotécnica Nº 13 de Valle Grande, Celeste Tatiana Tito del Secundario 47 de Caspalá; Mariel Ayelén Saracho del Secundario 31 de San Francisco, y Eliana Luere del Secundario 31 de Santa Anta, fueron las candidatas al trono que iba a dejar vacante la bella reina saliente Noemí Ontiveros.

En un clima de algarabía, donde se destacó la presencia de las familias y amigos de las distintas candidatas que llegaron hasta el lugar luego de recorrer largas distancias, a través de los sinuosos caminos que integran el verde paisaje del departamento Valle Grande.

Un grupo de baile compuesto por estudiantes de cuarto y quinto año de la institución anfitriona sirvió de apertura para el inicio de la fiesta, dando pie al ingreso de la reina departamental saliente, y posteriormente de las cinco candidatas al trono.

Tras la primera pasada, un grupo de baile integrado por estudiantes de tercer año animaron al público con sus pasos, y dio lugar al segundo ingreso de las candidatas, que minutos después, explicaron sus proyectos solidarios y de alcance social, tal como sucederá en la Elección Reina Provincial que se realizará en San Antonio el próximo 25 de septiembre.

La noche finalizó con la coronación de Mariel Ayelén Saracho, la nueva representante estudiantil del departamento Valle Grande, y junto a ella resultaron elegidas como primera princesa Eliana Luere de Santa Ana, y como segunda, Camila Florencia Segovia de Valle Grande; en tanto que las primera y segunda damas de honor son Celeste Tatiana Tito de Caspalá y Brisa Pereira de Pampichuela.