Incautan 6 kilogramos de cocaína en el límite con Bolivia

Mientras desarrollabas tareas de patrullaje en la zona del límite internacional, en la zona del paso no habilitado "el chorro", personal del Escuadron 21 de Gendarmería Nacional de La Quiaca, encontraron una bolsa de tipo alpillera abandonada por un hombre que se dio a la fuga con 6 kilogramos de cocaína en su interior. 

Según informaron, el hombre que estaba cruzando por el paso fronterizo de manera ilegal, al percatarse de la presencia de los efectivos de la fuerza de seguridad, abandonó lo que llevaba y cruzó hacia Bolivia. 

Por tal motivo es que el personal interviniente tomó los recaudos necesarios y trasladó el bulto a la sección núcleo del Escuadrón. Allí, con el apoyo del grupo de Criminalística y Estudios Forenses se abrió la bolsa, y en su interior descubrieron una caja de cartón, que en su interior guardaba otra caja de metal sellada. Por tal motivo es que se realizó la apertura de la misma, y se constató que en el interior habían seis paquetes rectangulares de distintos tamaños y color, y que  al extraerles muestras a cada paquete  y someterlas a la prueba de campo narcotest, dio positivo para  cocaína, con un peso total de 6,175 kgr. 

Intervino el juez y fiscal Federal de Jujuy, quienes ordenaron el secuestro del estupefaciente y todo elementos de interés para identifica a los posibles responsables.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...