¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas están dispuestos a usar una aplicación similar a Uber

Dirigentes del sector se reunieron con funcionarios del Ministerio de Turismo.

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 22:00

El Sindicato de Peones presentó una nota ante el Ministerio de Cultura y Turismo para manifestar su rechazo a la llegada de Uber a la provincia. Desde la cartera les habrían manifestado la necesidad de mejorar la prestación del servicio acorde a los requerimientos de los visitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Sindicato de Peones presentó una nota ante el Ministerio de Cultura y Turismo para manifestar su rechazo a la llegada de Uber a la provincia. Desde la cartera les habrían manifestado la necesidad de mejorar la prestación del servicio acorde a los requerimientos de los visitantes.

 

El uso de una aplicación podría mejorar el servicio y garantizar un mayor grado de seguridad para el usuario.

Carlos Mamaní, secretario gremial del Sindicato de Peones de Taxis de Jujuy, indicó que en la tarde de ayer fueron recibidos por el secretario de Gestión Turística Sergio Chacón a quien le plantearon la necesidad de suspender el panel previsto en el marco de la Expojuy en donde la App Uber haría su desembarco en nuestra provincia. Además presentaron copia de la iniciativa que impulsan ante la Legislatura y el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante para pedir que los legisladores prohíban la operación de Uber en la provincia.

 

En la capital jujeña existen 1.100 licencias de taxis "amarillos" o de radio llamada, cuyos propietarios a su vez contratan a dos peones por cada licencia, lo que implica que el perjuicio de Uber afectaría a más de 3.000 familias jujeñas.

Mamaní comentó que la llegada de Uber "sería un serio perjuicio para los trabajadores del volante, tanto para dueños de licencias como para los peones, perderíamos todo nuestro trabajo, la fuente de nuestro sustento".

El dirigente sindical indicó que el secretario de Gestión Turística de la Provincia les manifestó durante el encuentro de ayer la necesidad de contar con un servicio de transporte de pasajeros mejorado para que Jujuy sea una provincia turística. Además les sugirió avanzar en el uso de una aplicación móvil que proporcione servicios similares a los de Uber pero que sea brindado por los taxistas. El funcionario habría transmitido a los peones de taxis que es necesario introducir mejoras en la seguridad del servicio y que a través de una App, los usuarios podrían conocer el número de licencia de taxi, su propietario e identificar al chofer, además de conocer con precisión a qué horario llega el móvil y a qué horario llegaría a su destino. Otra solicitud del Ministerio fue mejorar el trato con el cliente.

Mamaní dijo que el sector coincide en que es necesario introducir mejoras en el servicio, aunque aclaró que no consideran que la prestación actual sea deficiente pero creen que sí se podrían renovar con el uso de una aplicación móvil. Mamaní considero que si los peones y los propietarios de las licencias se ponen de acuerdo sería posible usar un sistema similar a Uber.

Finalmente sobre el pedido de suspensión del panel de Uber en la Expojuy, Mamaní dijo que el funcionario se comprometió a dar una respuesta en las próximas horas.

 

En la capital existen 1.100 licencias de taxis amarillos y por lo general cada propietario contrata dos peones de taxi.

 

Temas de la nota