Gremios se manifestaron contra políticas del Gobierno

Una serie de marchas en protesta por la política del Gobierno actual se sucedió ayer en distintos puntos de la provincia. En San Salvador de Jujuy la columna recorrió algunas zonas y frente a Casa de Gobierno protestaron y anunciaron que se profundizarán los reclamos.

"Vamos a seguir este plan de lucha en contra de la política de miseria, de desocupación que han planteado estos Gobiernos, una política con falta de empleo, no hay políticas de empleo a nivel nacional ni a nivel provincial, hay solamente contingencia social, como dice el gobernador", afirmó el titular del Seom Carlos "Perro" Santillán. Expresó que en lugar de anunciar contingencia social, que asoció a dádiva, debiera anunciarse producción y trabajo.

En la calurosa mañana de ayer la columna identificada por el Seom y de la "Tupac Katari", había partido de la comuna local y luego de atravesar la zona de la exterminal y el puente Lavalle se manifestó frente a Casa de Gobierno.

En torno a los comedores explicó que no están de acuerdo en que "se acerquen sólo para requerir personería jurídica a modo de apriete a quienes los han sostenido", aclarando que ni el anterior ni el presente Gobierno les dio nada.

Respecto a la imputación por portación de armas en una marcha, Santillán afirmó que el Ministerio de Seguridad de Jujuy le hizo saber que sabían que no participaron de la misma, por lo que debido a que sigue tal imputación los instó a hacer saber al juez tal situación, mientras está preparando la defensa.

"No es la primera vez que nos pasa. Si me meten preso a mí hay otros dirigentes que van a seguir, y si los meten a los otros va a salir el pueblo. Son estas políticas las que llevan a que uno reacciones y salga a la calle", afirmó. Santillán anticipó que habrá un plenario de delegados y se estima que podrían profundizar las medidas de protesta.

El panorama

Los cortes gremiales se produjeron en la mañana de ayer en la ruta nacional 34 a la altura del puente San Lorenzo en Libertador (CCC), en el acceso Norte a Fraile Pintado (CCC) con paso cada 30 minutos y en Vinalito, mientras que en San Pedro el Seom estuvo apostado al costado de la ruta nacional 34.

La Policía confirmó que los cortes se levantaron a partir de las 12.30, quedando las rutas transitables sin inconvenientes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...