¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feria de productores rurales de la Quebrada de Humahuaca

Buscan visibilizar el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones sociales.

Sabado, 15 de septiembre de 2018 01:04

La feria de productores y artesanos rurales de la Quebrada de Humahuaca se realizará los días 22 y 23 del corriente mes, en el predio del Instituto de Capacitación y Coordinación de Organizaciones Sociales, Icos, en la localidad de Volcán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La feria de productores y artesanos rurales de la Quebrada de Humahuaca se realizará los días 22 y 23 del corriente mes, en el predio del Instituto de Capacitación y Coordinación de Organizaciones Sociales, Icos, en la localidad de Volcán.

La feria contará con la participación de productores agropecuarios y artesanos de la Quebrada de Humahuaca, y ofrecerá stands de ventas, exposición ganadera de caprinos, ovinos y camélidos, charlas técnicas y espacios de intercambio entre productores y técnicos. A su vez, habrá muestras dinámicas de esquila y espectáculos artísticos.

Josefa Ortega (Icos), junto a Teresita Auad, titular de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, invitaron a toda la comunidad a participar del evento.

El objetivo de la feria es convocar a productores de la provincia que vayan a un espacio de comercialización, pero donde solo se ofrezcan productos de producción propia, sin reventa ni intermediación. También habrá espacios de intercambio donde se trabajará en diferentes temas de interés de los productores.

"Queremos visibilizar las actividades que desarrollan los programas del Estado junto a las comunidades y productores de la provincia", dijo Auad.

Según el programa de actividades, el sábado 22 a las 10 apertura de la feria, a las 11 espectáculos, a las 13 almuerzo libre, degustación de productos de la quebrada. Y a las

14 habrá espacio de intercambio entre técnicos y productores. En tanto el domingo 23 a las 9 será el inicio de la Feria, a las 10 caracterización de Ovinos Caprinos y Camélidos en corrales, a las 11 demostración de Esquila . Luego a las 12.39 se realizará el almuerzo entre los productores y a las 14 habrá grupos y a las 16 el cierre de la jornada.

El evento es organizado por la Dirección de Ovinos Caprino y Camélidos de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy, el Instituto de Capacitación y Coordinación de Organizaciones Sociales (Icos) y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (Inta - Ipaf NOA).