¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnas del secundario acosadas por motociclistas

Directivos de dos establecimientos secundarios y padres de estudiantes realizaron la respectiva denuncia.

Domingo, 16 de septiembre de 2018 01:03

Fuentes policiales informaron que un motociclistas habría estado acosando a alumnas pertenecientes a dos establecimientos secundarios ubicados en inmediaciones de la parroquia San Cayetano de la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuentes policiales informaron que un motociclistas habría estado acosando a alumnas pertenecientes a dos establecimientos secundarios ubicados en inmediaciones de la parroquia San Cayetano de la ciudad de Palpalá.

Todo se habría originado cuando una estudiante de primer año regresó a su colegio informando que un hombre a bordo de una moto le habría hecho propuestas indecentes, e incluso la habría querido agarrar.

La niña de solo 13 años, en un profundo estado de shock y llorando desconsoladamente, solicitó la presencia de los padres, que de inmediato fueron convocados por el personal directivo y docente.

La niña habría sido trasladada posteriormente a un lugar donde habría sido atendida por profesionales médicos que le brindaron asistencia psicológica.

Los padres concurrieron a la Seccional 23º ubicada en cercanías de los establecimientos secundarios que funcionan en ese lugar.

La misma fuente afirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando los alumnos de los primeros cursos se retiran a su hogar.

Otros hechos similares

Asimismo trascendió que ese no habría sido el único hecho de esas características que se habría suscitado en el lugar, razón por la cual desde la Unidad Regional 8 se habría dispuesto la presencia policial permanente en esa zona que está comprendida por la avenida Catalano, O‘Higgins, avenida Italia y la calle Chacho Peñaloza.

Consultado los directivos afirmaron que desde hace un tiempo por esa zona merodean algunos muchachos jóvenes y otros mayores, que en forma permanente observan a las alumnas principalmente.

Por su parte personal policial indicó que se tomaron las medidas preventivas del caso y se ha dispuesto guardia permanente.

Aclararon además que son varias las denuncias formuladas por los padres de las alumnas de primer o segundo año en torno a este tipo de hechos.

Otras estudiantes habrían podido describir a las personas que las acosaron e incluso a quienes se habrían ofrecido a llevarlas a su casa.

La Policía afirmó que se tendrían individualizados a un par de motociclistas, por la descripción realizada por las víctimas respecto de los rodados.

También se habría dispuesto la presencia de personal motorizado que recorre en forma permanente la zona, acompañando al alumnado que circula en distintas direcciones.

 

Temas de la nota