¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Mozarteum Filial Jujuy presenta al Ensamble Oxalys

La formación de origen belga brindará un recital el próximo jueves a las 21.30 en la sala mayor del teatro Mitre.Los instrumentistas ejecutarán un repertorio integrado por composiciones de Beethoven y Nino Rota.

Domingo, 16 de septiembre de 2018 01:03

El Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- en el marco de su 37º temporada presentará el próximo jueves en la sala mayor del teatro Mitre al Ensamble Oxalys de Bélgica. La función está prevista para las 21.30 en el coliseo jujeño de calle Alvear 1009.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- en el marco de su 37º temporada presentará el próximo jueves en la sala mayor del teatro Mitre al Ensamble Oxalys de Bélgica. La función está prevista para las 21.30 en el coliseo jujeño de calle Alvear 1009.

La formación integrada por Shirly Laub (violín), Elisabeth Smalt (viola), Amy Norrington (violonchelo), Koenraad Hofman (contrabajo), Toon Fret (flauta traversa), Piet Van Bockstal (oboe), Nathalie LefÞvre (clarinete), Anthony Devriendt (corno) y Pieter Nuytten (fagot), ofrecerá un repertorio conformado por composiciones de dos grandes maestros, Ludwig van Beethoven y Nino Rota.

Sobre la formación

Ensamble Oxalys, fue fundado en 1993 por un grupo de estudiantes del Conservatorio de Música de Bruselas habiéndose convertido en uno de los más notorios grupos de música de cámara. La composición del ensamble - originalmente un quinteto de cuerdas, un flautista, clarinete y arpa- está abierto a la participación de brillantes solistas y otros instrumentistas lo que les permite enriquecer el repertorio y proponer audaces programaciones.

Invitado regularmente al Festival de Flandres, de Wallonie y de Ars Musica se presenta en los escenarios de Bélgica más importantes. Desde su fundación ha alcanzado repercusión internacional.

Oxalys ha recibido un premio de la Fundación Euphonia y el "Klara Music Prize" para el mejor Solista o Ensemble a principios de 2017.

Tiene grabado un cd enteramente dedicado a Richard Strauss. Su discografía también incluye obras de Mozart, de los impresionistas y postimpresionistas y de la música rusa del Siglo XX. Fuera de Béligca han actuado desde Europa a Estados Unidos, desde Rusia a China y a Japón, y en varios otros países.

Cada uno de ellos lleva también por aparte una carrera internacional en otros grupos. Su base es Bruselas donde se reúnen desde diversos lugares en proyectos comunes.

Además de su filosofía de hacer música de todas las épocas, desean con ello ofrecer una interpretación musical de las conexiones y contrastes a través de fronteras y eras de la historia. Sus itinerarios así también lo confirma de allí la variedad de sitios visitados. Además reúne a artistas que están felices por compartir la música sea contemporánea, clásica o popular

Su objetivo es mantener viva la historia cultural europea a partir de las música de los tiempos del Iluminismo. El ensamble explora no solo lo sonoro sino también la vinculación con las artes visuales en sus presentaciones, colaborando frecuentemente con el talento de diseñadores de moda e imagen.

Dichos proyectos son posibles gracias a la comprometida colaboración que el ensamble recibe a través de subsidios otorgados por la Comunidad Belga mientras que su sitio de residencia continúa siendo el Real Conservatorio de Música de Bruselas.

 

Temas de la nota