Oferta académica de la Universidad jujeña

 

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) dejó inaugurado un nuevo ciclo de la Tecnicatura en Producciones Forestal que se dicta en la ciudad de Caimancito.

Encabezaron la ceremonia, el rector de la casa de estudios, Rodolfo Tecchi; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dante Hormigo, y el intendente Nelson Torres.

En la oportunidad, el rector manifestó que "cuando vemos a estos jóvenes, con quienes ahora estamos cumpliendo con su derecho a estudiar en la Universidad en Caimancito, es evidente que no solo no podemos aceptar ningún recorte en el presupuesto, sino que deben sostenerse los nuevos proyectos para seguir ampliando la oferta académica en toda la provincia".

Por su parte, Hormigo puso de relieve que "hacia fines de este año seguramente se graduarán los primeros egresados de esta carrera, lo que es una clara demostración de que la iniciativa ha sido exitosa".

En tanto, el intendente anfitrión agradeció a la Unju su presencia en Caimancito y destacó que "llegan a estudiar alumnos de otras localidades de la región como Yuto o El Talar".

En el acto estuvo además el diputado Pedro Torres, exintendente de la localidad ramaleña.

La inauguración se produjo justo después del levantamiento del paro de los docentes universitarios que pedían un incremento salarial.

Actividad en Tilcara

EN LA PLAZA DE TILCARA. DESARROLLO DE UNA CLASE UNIVERSITARIA PÚBLICA.

TILCARA (Corresponsal). En la plaza de Tilcara se vienen desarrollando clases públicas en defensa de la educación universitaria, de lo que Natalia Cazón, estudiante de la Unju, en sede Tilcara, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, dijo que "como veíamos que no comenzaban las clases, entonces nos empezamos a organizar, acompañamos a las marchas en San Salvador y, al irnos conociendo, armamos un grupo viendo cómo demostrar lo que nos pasaba".

Paola Espíndola, que cursa la misma carrera, señaló que "nos parece importante tener una organización propia en nuestra sede, más allá de las que hay en Jujuy, resaltando los vínculos con la comunidad, y por eso las acciones en la plaza, las clases públicas, trabajar con la UBA, con el IES, con los profesorados".

Romina Saguet agregó que "el viernes organizamos un festival con músicos quebradeños que se sumaron, y teatro. La idea es seguir concientizando sobre la problemática e invitar a la comunidad a que se sume. Y van a seguir las clases públicas al menos la semana que viene".

Elizabeth Alancay agregó que "queremos que los vecinos vengan, que aporten con sus opiniones y que apoyen a los estudiantes para que la universidad gratuita siga estando en Tilcara".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...