Se lanzó la sede Jujuy del Pre Cosquín edición 2019

Por segundo año consecutivo la Asociación Civil Jujuy Cultural se hará cargo de la organización del certamen Pre Cosquín, para seleccionar la delegación artística que representará a Jujuy en la edición 2019 del festival competitivo, con vistas al Festival Nacional del Folclore que se realiza en Cosquín, Córdoba, cada año.

Así lo anunciaron, en el marco de una conferencia de prensa y lanzamiento, Daniel Cisnero, presidente a Jujuy Cultural; Susana Campos, coordinadora de la sede Jujuy del Pre Cosquín (de la comisión directiva de la asociación; el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, Federico Posadas; y Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Los organismos representados en esta mesa, prestan su apoyo y colaboración a la organización de este certamen. Fue en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

También estuvieron presentes artistas de la delegación del año pasado, que luego de la conferencia deleitaron con su actuación como es el caso del Dúo Palacios-Quiroga.

Cisnero en primer lugar destacó que en la anterior edición los frutos fueron muy satisfactorios "porque Jujuy tuvo presencia durante las nueve noches de Cosquín, estuvimos en un centro cultural que alquilamos, hemos tenido una programación todos los días, hicimos una caminata y participamos en el desfile inaugural de Cosquín. Con todo se esto se asentó un precedente donde planteamos un trabajo colectivo e interinstitucional, que realmente podemos llevar adelante. Quisiera agradecer a todos los que participan", comentó.

El ministro Posadas manifestó que "no queríamos dejar de acompañarlos, sabemos el esfuerzo que se hace. Lo interesante es que se está planificando con tiempo, lo que nos ayuda a acompañar institucionalmente. Sabemos de la importancia que tiene Cosquín, y que Jujuy tiene presencia en este evento. Muchos artistas han hecho su primera pasada por Cosquín y nos dieron mucha visibilidad para ser sede del Pre Cosquín", expresó el funcionario.

A su turno, Alejandra Gutiérrez, instó a los artistas de la provincia a sumarse a la convocatoria del pre Cosquín para que haya una fuerte presencia de Jujuy.

En tanto, Susana Campos, entre otros conceptos, detalló que los participantes al momento de inscribirse deberán presentar, sin excepción, una foto en formato JPG y señaló que ello responde al requerimiento que para ingresar a la plaza "Prospero Molina" de Cosquín será por reconocimiento facial.

Más datos

La selección se realizará los días 6 y 7 de octubre próximos, en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (Ex Estación de Trenes).

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 30 de este mes y se podrá participar en los siguientes rubros: en Música, solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y canción inédita; y en Danza, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, y conjunto de baile folklórico.

El encuentro competitivo se dividirá en dos partes, el primer día una ronda clasificatoria y el segundo día una ronda final de donde surgirán los ganadores que representarán a la Sede San Salvador de Jujuy, en el Precosquin 2019 a realizarse en enero en la ciudad de Córdoba.

Se cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Por informes e inscripciones los interesados se pueden comunicarse al teléfono: 0388 154 209869, o a través de la página de Facebook: Asociación Jujuy Cultural, o personalmente en Jujuicito (calle Junin 50 del barrio Cuyaya), de lunes a viernes en el horario de 18 a 21.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...