¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A pleno comenzó el Nacional cadete

El certamen alberga elencos de diferentes puntos del país que pernoctarán hasta el domingo con la meta de lograr el ascenso a la B.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 01:03

El Nacional de Clubes Cadetes C de handbol se puso en marcha ayer por la tarde en las canchas de Club Deportivo Luján y Atlético Gorriti simultáneamente. En el debut Universitario de Jujuy le ganó a Regatas de San Nicolás 31 a 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Nacional de Clubes Cadetes C de handbol se puso en marcha ayer por la tarde en las canchas de Club Deportivo Luján y Atlético Gorriti simultáneamente. En el debut Universitario de Jujuy le ganó a Regatas de San Nicolás 31 a 21.

El torneo es organizado por la Federación Jujeña de Handbol y fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte.

Si bien las veces que Jujuy fue anfitrión llegaron más de 30 equipos, en esta oportunidad, la situación económica se hizo sentir, por eso solamente contabilizamos 14 elencos que buscarán, tanto en damas como caballeros, las plazas para el Nacional Cadetes B de la próxima temporada.

Los clubes hicieron un esfuerzo grande para llegar hasta el norte del país y decir presente en la competencia. Hasta arribaron clubes de Tierra del Fuego, Chubut, Buenos Aires.

El torneo va a continuar hoy en ambos escenarios que la Federación Jujeña logró acordar para albergar el torneo y se extenderá hasta el domingo que tendrá lugar en la cancha del "granate" la final de damas y caballeros respectivamente.

Entre las mujeres se armó un grupo integrado por seis clubes, Ferro de Olavarría, Instituto Peretz de Santa Fe, Escuela Municipal de Viedma, Entre Ríos, Independiente de Santo Tomé de Santa Fe, Atlético Unión de La Rioja, Centro Galicia de Tierra del Fuego, mientras que en varones, se dividió en dos grupos, por un lado Regatas de San Nicolás, Centro Galicia de Tierra del Fuego, Universitario de Jujuy. La otra zona tiene a Muzio Handbol de Chubut, Colegio Don Bosco de San Juan, Independiente de La Rioja y Universitario de Tierra del Fuego.

Resultados

La primera fecha desarrollada ayer dejó los siguientes resultados: En el debut de las damas, Escuela Municipal de Viedma se impuso ante Independiente de Santo Tomé 12 a 23. En el segundo encuentro, Atlético Unión le ganó a Instituto Peretz 16 a 9 mientras que Ferro de Olavarría le ganó a Centro Galicia 35 a 18.

En varones, el primer duelo en cancha de Club Gorriti fue para Muzio Handbol 32 a 24 ante Universitario de Tierra del Fuego.

En el segundo turno, el equipo de Universitario de Jujuy despachó a Regatas de San Nicolás 31 a 21. Buen juego para los anfitriones que sueñan con dar pelea durante toda la semana y buscar una de las plazas para ascender a la B.

En el último duelo de la primera jornada, Don Bosco de San Juan cayó ante Independiente de La Rioja 28 a 22 en lo que fue uno de los partidos más atractivos del primer día de competencia.

Cabe destacar que tanto en cancha de Club Luján como en el estadio del "diablo rojo" de Gorriti, hubo un buen marco de gente amante del balonmano que presenció cada uno de los partidos.

Partidos de hoy

Hoy desde las 10 en femenino comienza la jornada con Municipal de Viedma vs. Instituto Peretz, Independiente vs. Centro Galicia y Unión vs. Ferro.

En varones a las 15.30, Independiente vs. Muzio, Universitario (TdelF) vs. Don Bosco, Universitario (Jujuy) vs. Centro Galicia.

 

 

Temas de la nota