¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentaron robar 300 mil pesos de un camión

El dinero pertenecía a la recaudación del día por la venta de productos lácteos realizada por los empleados del frigorífico.

Viernes, 21 de septiembre de 2018 01:01

Un camión frigorífico de lácteos que regresaba a ciudad de Perico, sufrió un intento de robo en la tarde del pasado miércoles, de acuerdo a una versión que fue confirmada desde la policía y la justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un camión frigorífico de lácteos que regresaba a ciudad de Perico, sufrió un intento de robo en la tarde del pasado miércoles, de acuerdo a una versión que fue confirmada desde la policía y la justicia.

Alrededor de las 14, cuando el rodado transitaba cerca de Arrayanal trasladando la recaudación del día habría sufrido el ataque de un auto.

El hecho se produjo sobre ruta nacional 34, a la altura del conocido puente "El Zanjón", lugar donde los malvivientes habrían arrojado "clavos miguelitos" en la ruta.

El chofer del camión escuchó un fuerte ruido debajo del rodado, motivo por el cual, pensando que había reventado un neumático, se colocó sobre la banquina.

Al bajar y observar lo sucedido, el conductor se dio con la sorpresa de que el estruendo escuchado provenía de una detonación, por lo que rápidamente abordó el rodado, reiniciando la marcha a gran velocidad y dando aviso a sus compañeros.

Minutos más tarde, el conductor observó que un auto de color rojo, marca VW, intentaba sobrepasarlo a gran velocidad, pero gracias a las maniobras realizadas por la custodia del camión frigorífico, los malvivientes desistieron del intento de robo, dándose a la fuga por un camino interno de la localidad de Arrayanal.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, efectivos policiales llevaron a cabo rastrillajes por lotes colindantes a esa localidad y hasta La Esperanza, y de inmediato se realizó un operativo cerrojo, aunque con resultados negativos.

Gracias al rápido accionar de las víctimas y del personal de seguridad, no se llevaron el dinero del camión.

La Fiscalía de turno a cargo de Ernesto Lían Resua tomó inmediata intervención, quien en diálogo con El Tribuno de Jujuy manifestó que se estudiarán los videos de las cámaras que pudieron existir en inmediaciones del lugar del hecho y que se realizaron las pericias técnicas en el lugar y a los rodados protagonistas. Actúa la Brigada de investigaciones de San Pedro de Jujuy.

 

Temas de la nota