Denuncia
Bernis denunció a multimedio por extorsión y chantaje
"No toleramos el chantaje que nos quiere imponer económicamente este empresario", expresó Alberto Bernis sobre Eduardo Camusso.

En las últimas semanas recrudeció la tensión entre el Gobierno de la provincia y Nortelevisa por una deuda que la empresa reclama al Ejecutivo Provincial. Sobre el tema, el vicepresidente del Comité Provincial de la UCR Alberto Bernis, fue tajante y sostuvo que el multimedio que congrega a Canal 2, Radio 2 y Jujuy Al Momento, realizó un chantaje y extorsión al Gobierno.

“El Gobierno está recibiendo un chantaje por parte del empresario Eduardo Camusso. Esto es preocupante porque los medios deben comunicar las acciones que realiza el Gobierno. Sin embargo, notamos que últimamente ese multimedio se dedicó a difamar, desprestigiar y decir cosas que no corresponden”, expresó el diputado Bernis.

En ese sentido, el diputado provincial aclaró que el Gobierno de la provincia es respetuoso con la libertad de prensa: “aceptamos las críticas que vienen del periodismo pero lo que no toleramos es el chantaje que nos quiere imponer económicamente este empresario”, manifestó.

Sobre la deuda que exige Eduardo Camusso, Bernis indicó que ese empresario pretende que se le pague una suma de $ 224 millones cuando en el año 2000 la cifra apenas era de $ 55 mil pesos y actualizada al 2018 es de $ 2,5 millones.

“A partir de que el gobernador Gerardo Morales se negó a pagar esa suma de dinero, el multimedio empezó una campaña de chantaje, apriete y extorsión. ¿Cómo es posible que un Canal  en su editorial hace tiempo hablaba bien del Gobierno pero de repente se cambian las cosas y todo lo que publican es negativo?”, se preguntó el legislador provincial.

Por ello, Bernis indicó que desde la Unión Cívica Radical acompañarán la decisión del primer mandatario provincial y pidió que los periodistas del multimedio Nortelevisa no se victimicen.

“No estamos coartando la libertad de expresión, solamente estamos diciendo que Eduardo Camusso quiere extorsionar y chantajear al gobierno con una deuda ilegítima de 224 millones de pesos, que incluso es una cifra mayor al valor de todo ese multimedio”, finalizó.