23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan un desfile de mini carrozas para el 6 de octubre

Será bajo el lema “Primavera en familia” y los interesados en participar deberán inscribirse hasta el 2.
Sabado, 22 de septiembre de 2018 01:02

PAMELA LOPEZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PAMELA LOPEZ

 

En el desfile también se presentarán maestras jardineras auxiliares de los CPV de Alto Comedero con comedias musicales

El Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la escuela primaria 21 "Pedro Goyena" de Pumamarca invitó a la comunidad a participar del desfile de mini carrozas que se realizará en esa localidad el 6 de octubre venidero bajo el lema "Primavera en familia".

 

Los que deseen presentar sus trabajos podrán inscribirse hasta el 2 de ese mes en el CAI (en las instalaciones de la Escuela 21 sobre calle Sarmiento), los martes y jueves de 12.30 a 18.30 y los sábados de 8.30 a 13.30.

Se trata de la segunda edición del desfile de mini carrozas que se realiza en ese pueblo con la participación de niños y de sus familias. El evento se realizará sobre calle Lavalle, frente a la plaza 9 de Julio, desde las 15.

Analía Cruz, coordinadora del CAI Purmamarca, comentó que "esperamos contar con la participación de muchos niños y de las familias del pueblo. El desfile se hizo por primera vez el año pasado y tuvo una buena convocatoria. El lema de este año será ‘Primavera en familia’, porque uno de los objetivos principales es que los niños fortalezcan los aprendizajes del CAI en compañía de sus familiares y que junto a ellos refuercen los valores de solidaridad, cooperación y compañerismo".

Por otro lado, explicó que también se trata de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, ya que una de las condiciones para la presentación de las mini carrozas es que deben estar construidas con material reciclable. En este aspecto, los niños que asisten a las actividades del CAI ya se encuentran trabajando en clases diferentes técnicas de reciclado.

Asimismo, otra de las condiciones y requisitos es que deben cumplir con la medida de 1,5 metros de largo y 1 metro altura. Además deben presentar la ficha de trabajo y alegoría narrando las experiencias vividas en el proceso de armado de las mismas. La temática es libre.

En la jornada del desfile también se presentarán diversos números artísticos como los ballets "El Maitén" y "Tierra de Acero" y las artistas Carolina Aparicio y Gabriela Albornoz

 

Temas de la nota