La "señal importante" que se detectó era "una deformación del suelo marino"

Luego de que  el ministro de Defensa, Oscar Aguad, hablara de un nuevo contacto logrado por el barco Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan y pusiera muchas expectativas al calificarlos como “una señal importante”, el análisis realizado por uno de los vehículos operados remotamente (ROV) descartó que se trate del submarino ya que resultó ser otra deformación del suelo marino.

La expectativa que había puesto en la tarde de este viernes el ministro Aguad al hablar con la prensa había general una repercusión inmediata en los familiares quienes salieron a pedir prudencia y afirmaron que había que “esperar a que la empresa Ocean Infinity verifique el punto antes de hacer aseveraciones sobre el mismo”.

Finalmente, los familiares informaron a última hora de anoche que a las 20.46 descendió el ROV en el punto de interés 10 y a las 22 pudieron verificar visualmente desde el cuarto de control “que el contacto resultó ser otra deformación del suelo marino”, según precisaron.

Ya más temprano habían informado también que el noveno contacto que estaba pendiente de investigación había sido descartado por el mismo motivo.

 

Por otro lado, desde la Armada en el parte oficial brindado por la empresa detallaron que tanto los puntos de interés nueve como diez resultaron “sin novedad”. Sobre el primer dijeron que se constató un “fondo plano con una leve pendiente (como un escalón) de 10 metros. y estimaron que “probablemente esa diferencia generó en sonar de barrido lateral una sombra”.

Sobre el punto diez precisaron que se verificó un “fondo plano con surcos que probablemente generaron sombras en el sonar de barrido lateral” y destacaron que “no se halló objeto alguno en el fondo”.

En cuanto a la continuidad del trabajo, en el parte oficial de la mañana de este sábado se detalló que al momento estaban presentes en las zonas de búsqueda los cinco vehículos submarinos autónomos (AUV), cuatro de ellos en el área delimitada como cuatro y uno en la cinco. “Con respecto al procesamiento y análisis de los datos aún falta analizar parte de las áreas 2 (cañones), 3, 4 y 5″, puntualizaron.

 

FUENTE: QUE DIGITAL
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...