¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gastronomía jujeña en París

Asistieron más de 150 referentes del rubro turístico, así como sommeliers, chefs y bodegueros, entre otros.

Martes, 25 de septiembre de 2018 01:00

El gobernador Gerardo Morales, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos participaron de la apertura del "Salón del vino y la gastronomía jujeña en París" desarrollado en la sede de la Embajada argentina en la capital francesa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos participaron de la apertura del "Salón del vino y la gastronomía jujeña en París" desarrollado en la sede de la Embajada argentina en la capital francesa.

Como parte del evento, el chef jujeño de reconocimiento internacional, Walter Leal, presentó platos andinos que contaron con ingredientes auténticos de la provincia como quinua, maíz y una diversidad de papas andinas.

Ezequiel Bellone, titular del Consejo Vitivinícola provincial, puso a consideración la gran variedad de vinos jujeños y comentó sobre la diversidad bodegas, los suelos, los paisajes y las cepas de altísima calidad, que convergen para que la vitivinicultura tenga un crecimiento exponencial en Jujuy.

Ambos fueron los encargados de la muestra, las explicaciones y degustaciones de los productos surgidos del corazón del mundo andino.

En ese marco, Morales destacó la potencialidad de la provincia. "Jujuy es energía viva, estamos pronto a producir energía solar, producimos litio y tenemos un gran presente y futuro en el turismo", expresó.

"Jujuy es Pachamama, tiene una gran riqueza cultural y es la provincia más latinoamericana de la Argentina. No se puede dejar de conocerla", concluyó el mandatario.

Por su parte, el funcionario nacional Gustavo Santos se refirió a Jujuy como un "lugar mágico", uno de los destinos más increíbles de la Argentina y con más crecimiento en este último tiempo. Además, invitó a los presentes a conocer Jujuy, "que es el lugar donde se puede ser feliz naturalmente, conectándose con el paisaje y con la gente".

El evento contó con la presencia de más de 150 personas entre las que figuraron: operadores turísticos, representantes de empresas de viaje y periodistas especializados.

Asistieron, también reconocidos sommeliers, chefs, representantes de bodegas y de grandes tiendas como Bon Marché, empresarios, distribuidores de productos de gastronomía argentina, gerentes de compras de hoteles y restaurantes.

Agenda de otras actividades

En lo que respecta al área de Cultura y Turismo, la agenda para la delegación jujeña continuará hoy

con la apertura de la Feria de Turismo, con recorrido junto con referentes de Turismo y participación del Iftm Top Resa, feria profesional en la industria del turismo que se desarrollará en Porte de Versailles.

En tanto que para la mañana se consigna la firma del contrato de co-organización de la manifestación cultural "Viñedo Invitado" de la Cité del vino de Burdeos, actividad de la que será parte el secretario Gustavo Santos, en el Iftm, Porte de Versailles.

 

Temas de la nota