18°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Belleza hecha de materiales reciclados

El 85% de la carroza es reciclado, usaron bolsas plásticas, diarios , tapitas de gaseosas y otros tipos de plásticos.

Jueves, 27 de septiembre de 2018 22:00

Una carroza hecha con materiales reciclados y con técnicas de papel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una carroza hecha con materiales reciclados y con técnicas de papel.

Estudiantes del Centro Polivalente de Arte Nº 2 de San Pedro de Jujuy presentaron en esta edición Nº 67 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes una carroza con varios detalles en materiales reciclados mostrando un trabajo impecable.

En su oportunidad, Fernando Coles, jefe de carroceros, comentó que el proyecto denominado "Carnaval de Venencia" fue ideado en conjunto por todo el alumnado para mostrar algo diferente en esta edición.

Asimismo, resaltó que el 85% de la carroza es reciclado, así agregó que "reciclamos diarios para la falda y aplicamos una técnica de rulos y las máscaras fue lo que más tardamos, porque primero las hicimos en arcilla y de ahí la técnica de cartapesta con diarios y engrudo. El manto en crochet fue realizado mediante el uso de bolsas blancas".

También el estudiante mencionó que tuvieron que recolectar muchas botellas y tapitas de plástico para reutilizarlas en la construcción de la carroza.

"Quisimos mostrar que podemos cuidar el medio ambiente usando materiales que se pueden reciclar como los plásticos y los diarios en especial que se usaron para las flores", señaló Fernando.

El jefe de carrocero agradeció la ayuda de toda la comunidad educativa de ambos turnos, a la Municipalidad de San Pedro y en especial a un empresario local quien colaboró con almuerzo para los carroceros.

Finalmente mencionó que desde las vacaciones de invierno arrancaron con la construcción de la carroza y que todo llevó su tiempo tanto en la estructura como terminar las máscaras.

"Haber participado por segunda vez como carrocero deja una experiencia primero de aprendizaje sobre las técnicas de papel y como mostrar lo que somos capaces de hacer, que la gente nos felicite por nuestro trabajo en equipo ya es un premio lindo", concluyó el carrocero.