¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entronizaron la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya

Hoy inicia la novena y el 7 de octubre las peregrinaciones. Ese día también habrá procesión por el centro capitalino.

Viernes, 28 de septiembre de 2018 01:01

La solemne entronización de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya se llevó a cabo anoche en la Catedral Basílica, durante la misa de las 20, donde cientos de fieles saludaron a la Patrona de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La solemne entronización de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya se llevó a cabo anoche en la Catedral Basílica, durante la misa de las 20, donde cientos de fieles saludaron a la Patrona de Jujuy.

El padre Manuel Alfaro se dirigió hacia el camarín y cargó entre sus brazos la imagen de la Virgen y manteniéndola en alto la trasladó por cada uno de los pasillos de la iglesia, permitiendo a los fieles tocar sus ropas.

Como muestra de fe y devoción los pañuelos blancos saltaban alegres por lo alto saludando a nuestra Patrona y no faltaron las lágrimas que brotaban de aquellas personas que no podían contener la emoción de tenerla tan cerca.

Una vez finalizado el recorrido, el padre Alfaro, quien vestía una casulla celeste, color litúrgico para la fiesta de la Virgen, llevó la imagen hacia el altar, momento en que estallaron los aplausos y los pañuelos reavivaron su cordial saludo.

Con mucho cuidado y detalle la imagen de la Patrona de Jujuy fue colocada en un trono preparado especialmente para ella y que se encuentra al lado del altar mayor donde permanecerá hasta el 31 de octubre.

Con la entronización de la imagen de la Virgen comenzaron los solemnes cultos en honor a la santa patrona de Jujuy.

Entre las actividades, hoy dará inicio la novena presidida por el padre Germán Maccagno con la comunidad de San José de Perico, mañana por el padre Aldo Ramos, el domingo por el padre Javier Cutropia y el lunes por el padre Alfredo López.

El domingo 7 de octubre, día de la festividad de la Virgen, comenzarán las peregrinaciones a Río Blanco partiendo de la Catedral a las 5.

El padre Alfaro indicó que ese día en la Catedral se conservarán las tres misas, de las 8, 10 y 11, pero los cultos centrales se llevarán a cabo a las 17, comenzando con la solemne procesión por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy y luego se celebrará la santa misa presidida por el obispo Daniel Fernández y luego de la misa habrá una retreta como todos los años.