¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó audición de Verónica Natalia Saldaño

La profesora ejecutó obras clásicas en la sala "Mallagray" del Teatro Mitre.

Lunes, 03 de septiembre de 2018 00:00

El miércoles pasado la profesora Verónica Natalia Saldaño dio una audición de piano en la sala "Mallagray" del Teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El miércoles pasado la profesora Verónica Natalia Saldaño dio una audición de piano en la sala "Mallagray" del Teatro Mitre.

El programa de ejecuciones incluyó obras como "Ave María" y Preludio Nº8 de Bach, y Sonata Nº16 en DoM de Mozart.

Como invitada, tocaron dos jóvenes alumnas de Saldaño: Florencia "Para Elisa" de Beethoven, "La ovejita de mamá" (canción infantil), "Pasa el batallón" de Nely Rosenfeld; e Isabel Acorido, que ejecutó Estudios de Ferdinand Beyer.

Es la segunda audición que hace la profesora. La primera fue en diciembre del año pasado.

La docente es egresada de la Escuela Superior de Música y ahora está a punto de recibirse en Tucumán de licenciada en Música.

Además cuenta que realizó perfeccionamientos con profresores de Buenos Aires.

Se dedica especialmente a la música clásica porque "a mí me ayuda mucho", dice, y agrega que "está comprobado científicamente que escuchar música clásica desarrolla el coeficiente intelectual".

Saldaño se desempeña además como docente de la Escuela Pucarita y del Colegio Secundario Nº2 en nuestra capital. Cuenta que realiza presentaciones didácticas en escuelas de nuestra provincia, para los alumnos.

Agradeció a los profesores de la Escuela de Música, personal del Teatro Mitre, su familia, a las invitadas, y su profesora Anna Brenna de Buenos Aires con quien se perfecciona.