Comienzo de clases sin comedor escolar en Susques

En la víspera dio inicio el periodo lectivo especial de clases en ese departamento puneño. La novedad sobresaliente fue que mas de 600 niños y adolescentes quedaron  sin servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena en el caso de las escuelas de jornada completa con albergue.

El proveedor, por falta de pago del Misterio de Educación, opto por no entregar la correspondiente mercadería a los establecimientos escolares de la región. 

Walter Salazar, proveedor, informó que el Estado provincial adeuda parte del año 2016 y 2017 y casi la totalidad del 2018.

Igualmente las clases iniciaron en todos los establecimientos de la jurisdicción, sin el servicio de comedor. Los establecimientos afectados son; 

 Huncar Escuela 365,  Pastos Chicos Escuela 195, Puesto Sey Escuela  363,  Catua Escuela 389,  Paso de Jama Escuela 454,  San Juan de Quillaques Escuela189,  Olaroz Escuela  211. Todas las instituciones mencionadas  son de jornada completa con albergue.

Mientras en la capital del departamento la  Escuela 361 de jornada completa y el Bachillerato 13 de  jornada simple con albergue funciona en dos turnos,  mañana y tarde

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...