¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Universitarios cortarán hoy puente Lavalle

Será al mediodía con el apoyo de otros sectores. Continúan las clases públicas y la toma de la sede de Humanidades.

Lunes, 03 de septiembre de 2018 22:35

La lucha universitaria continúa, y más aun después de los anuncios del Gobierno nacional con las nuevas medidas económicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La lucha universitaria continúa, y más aun después de los anuncios del Gobierno nacional con las nuevas medidas económicas.

 

Las cuatros unidades académicas y las sedes en el interior realizaron un cronograma de clases públicas para mantener el reclamo.

Ayer se confirmó la eliminación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, medida que golpea al sistema científico nacional.

 

Ante este nuevo golpe al sector y sus consecuencias, se profundizará el reclamo de las universidades públicas que ya sufren recortes.

La comunidad universitaria inició la quinta semana de paro, en la que continúa la toma de la Facultad de Humanidades, previéndose más clases públicas, obras de teatro y asambleas para lograr una mayor sensibilidad de lo que representa el recorte en la educación pública.

Una gran clase pública se desarrolló ayer en la plaza Belgrano a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias, mientras que la Facultad de Ingeniería dio una sobre "Mitos y verdades sobre el litio en Argentina", a cargo de la docente Victoria Flexer.

Ayer hubo asambleas por carreras, y hoy realizarán un corte en el puente Lavalle al mediodía para visibilizar el reclamo. De la medida participarán todas las facultades, alumnos, docentes, investigadores también adhieren gremios, sectores políticos, organizaciones.

Así también habrá una serie de clases públicas: mañana en la sede de Tilcara, estudiantes de la Facultad de Humanidades realizarán una sobre "Campesinado, economía, cultura y política". Será a las 11, en la plaza central. Así también en Humanidades se dictará una clase pública a las 17, "La crisis y sus efectos en la subjetividad. Obstáculos y posibilidades", a cargo de los docentes Elsa Mamaní, Rosalba Castillo y Fernanda Cieza. El jueves en el aula magna de la Humanidades se realizará otra clase pública sobre "La Ciencia ¿Nace de un repollo? Reflexiones situadas en torno al sistema científico actual", estando como invitada la docente Beatriz Bruce.

Adiunju

Hoy a las 18 se realizará la asamblea de Adiunju, en la sede de Independencia 188. Abordarán la continuidad del plan de lucha y evaluación de la propuesta del Gobierno nacional en la reunión convocada por la negociación paritaria. Por otra parte hoy y mañana se realizan elecciones para Conadu Histórica, votan en las cuatro facultades centrales de 9 a 11 y de 18 a 20, Escuela de Minas de 7 a 13 y 14 a 18, Institutos y Rectorado (8 a 11 y 17 a 19).