Por Aguas Calientes y Querétaro, en México

Los actores de "El hombre que no subió al colectivo", obra coproducida por artista de Jujuy y artistas de Chile y México, realizada en el marco de los 10 años de Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) Argentina, y estrenada en junio en nuestra ciudad, se trasladaron a México para mostrar la puesta en estos días. Fue en la marco de la realización del 5º Entepola México.

Y es que los festejos de los 10 años de Entepola Argentina (que se realizará en Jujuy del 10 al 15 de octubre próximo) se trasladaron a tierra azteca con la coproducción internacional de Chile, México y Argentina "El hombre que no subió al colectivo" de Martín Giner.

La obra que se estrenó en junio en nuestra ciudad, con actores de Chile y México y dirigida por Germán Romano de Jujuy, Argentina, se presentó en el marco del Entepola México en la ciudad de Aguascalientes a sala llena en el Teatro Morelos el pasado 27 de agosto; y luego durante los días sábado y domingo pasados, lo hizo en la ciudad de Querétaro en el festival "Novena Cruzada Central por el Teatro" que se desarrolla hasta al 7 de octubre, en en el Museo de la Ciudad de Querétaro.

La gira está protagonizada por los artistas chilenos Rubí Figueroa y David Musa, el mexicano Roberto Belmont y el director argentino Romano. Recordemos que la obra fue producida y estrenada en Jujuy como apertura de los festejos de los 10 años de Entepola Argentina.

Por otro lado Germán Romano fue parte la mesa de Programadores de Teatro de Festivales y Encuentros, que contó con la presencia de festivales de Perú, Ecuador, México, Chile y Argentina.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...