VIDEO. Lionel Messi habló sobre el fútbol actual, el Mundial de Rusia y Cristiano Ronaldo

 

El rosarino Lionel Messi brindó una nota a Radio Catalunya, habló luego de mucho tiempo y aunque no tocó del tema de la Selección Argentina, hizo un análisis del fútbol actual, siendo muy duro, además de hablar de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y otros temas.

Las opciones de los jugadores

“Cada vez está todo más igualado, más parejo. Hay clubes con muchísimo dinero que apuestan fuerte y hoy el jugador se maneja más por dinero que por clubes y el que pone más, se lo lleva. Ya no es como antes, que decías 'quiero ir al Madrid o al Barça' porque son los mejores. Ahora hay muchos más equipos que compiten por ser los mejores como los dos de Manchester el Chelsea, Madrid, nosotros, el PSG, Italia este año, muchos equipos que tienen mucho dinero”.

Con Barcelona

“De los últimos tres capitanes, con el que tengo más similitud es con Andrés (Iniesta), pero tengo los mismos sentimientos que Xavi o Puyol por este club. Así que obviamente todos son una guía importante para mí”.

“Creo que toca (ganar la Champions). Venimos de tres años seguidos quedando fuera en cuartos. Tenemos que apuntar a eso como equipo porque tenemos un plantel espectacular. Y no lo digo por decir, lo podemos hacer”.

Las frustraciones

“Desde que nació Thiago, las derrotas intento tomaras de otra manera, es muy difícil, lo sufro mucho y me cuesta volver a levantarme después de golpes duros. Igual que como lo vive todo este vestuario que está acostumbrado a ganar y a querer siempre más”.

“Me pasa que Thiago entiende y le empezó a gustar mucho el fútbol y a seguirnos, con la Selección y el Barcelona. Después de una derrota, un golpe duro, no habla del tema -sabe que no se puede hablar- y por ahí  se le escapa y dice 'Uh, cierto que no podía hablar'”.

El sucesor de Xavi

“Los que vinieron son todos muy buenos, pero si tengo que decir uno me quedo con Arthur, que me sorprendió. No lo conocía mucho sinceramente y, salvando las comparaciones, es muy parecido al estilo de juego de Xavi. El de querer siempre la pelota, jugar cortito, no perderla. Sabes que se la das y no la pierde, es muy confiable y muy seguro”.

Su mirada sobre el fútbol actual

“El fútbol pasa cada día más por lo táctico y por lo físico, se hace cada vez más difícil entrarle a los equipos, más aburridos los partidos. Sobre todo cuando vas a jugar de visitante o Champions, en instancias duras, se nota lo físico en los rivales. Siempre somos los más chicos en todo y está bueno que tengamos jugadores (como Vidal) de este estilo también”.

Mundial de Rusia

“Hoy cada vez más se ve dos líneas de cuatro, encerraditos, no dejando espacios. Se vio también en el Mundial, la mayoría de las selecciones jugaban ese estilo. No se dio un Mundial a nivel futbolístico muy llamativo todo era muy igualado y muy trabado”.

Cristiano a la Juventus

“Si bien el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y tiene un plantel de sobra, el hecho de que Critsiano (Ronaldo) no esté más lo hace menos bueno al Madrid y lo hace a la Juventus un claro favorito a ganar la Champions”.

“(A Ronaldo) No lo imaginaba afuera del Madrid y tampoco imaginaba que fuera a la Juventus. Había tantos equipos que se decían y la Juventus era el que menos se escuchaba. Me sorprendió mucho”.

Su futuro

“Acá tengo todo. Desde los 13 años que estoy, hice toda mi vida acá. Estoy en el mejor equipo del mundo, ésta es una de las mejores ciudades del mundo. Tengo mi familia acá, mis hijos nacidos en Cataluña. No tengo ninguna necesidad de irme a otro lado”.

El adiós al fútbol

“Cuando termine mi contrato veré si estoy o no para seguir. Hablaremos con el club si tengo que seguir o no. Pero no es un problema y no me preocupa”.

“Cuando llegue el momento de dejar de jugar al fútbol encontraré algo que me llene, tal vez eso me lleva más o menos tiempo, pero lo descubriré más adelante”.

“En principio la idea es quedarme a vivir en Barcelona, los nenes van a ser más grandes. Ya tienen su grupo de amigos, su colegio y la verdad es que pensamos más en eso que en otra cosa. Qué cambio para ellos puede ser difícil y grande por un montón de cuestiones y nosotros acá estamos fenomenal también”.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A LIONEL MESSI

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...