Asistieron a  familias de La  Mendieta

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano asistió a 20 familias de La Mendieta, en el marco del "Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva" para llevar respuestas a diferentes situaciones particulares que puedan tener las personas en situación de vulnerabilidad de toda la provincia.

El director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, indicó que el equipo técnico continúa con las tareas de relevamiento de las familias en situación de vulnerabilidad social, articulando con municipios y comisiones municipales. A través de ese trabajo territorial, se toma contacto directo con los grupos familiares para determinar de una mejor manera las soluciones integrales a sus problemáticas.

Expresó que los profesionales en trabajo social y personal de la Secretaría recorren los hogares para poder confeccionar los informes socio-ambientales correspondientes.

"En La Mendieta estuvimos haciendo entrega de mobiliario y otros elementos de primera necesidad, para las personas que fueron relevadas oportunamente. Estas son familias numerosas, de bajos ingresos, en algunos casos con problemas serios de salud, las cuales requieren la colaboración del Estado provincial para poder mejorar su calidad de vida", subrayó el funcionario.

Asimismo indicó que estas tareas se continúan realizando en toda la provincia, en conjunto con otros organismos del Gobierno de Jujuy.

El intendente de La Mendieta, Jorge Ricardo Farfán, agradeció al Gobierno de la Provincia y destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano para relevar y llegar con ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...