Uber en Jujuy
"No hay aval para Uber en San Salvador de Jujuy"
A partir del anuncio realizado ayer por el ministro de Turismo, Federico Posadas, desde la comuna capitalina manifestaron que no está avalado el servicio de transporte alternativo gestionado por la aplicación móvil. 

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, manifestó el rechazo a la instalación y habilitación del servicio particular Uber en San Salvador de Jujuy, al considerar que es inviable su autorización y enfatizó que el intendente Raúl Jorge no avala  este servicio en nuestra ciudad.

De esta manera, Marenco desmintió la posibilidad de la instalación del citado servicio en San Salvador de Jujuy.

“En primer lugar queremos dejar en claro a la comunidad que la facultad del sistema del transporte alternativo de pasajeros que incluye radio-taxis y taxis compartidos dentro de San Salvador de Jujuy tiene como autoridad de aplicación a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy conforme a las ordenanzas emanadas por el Concejo Deliberante”, afirmó el secretario de Servicios Públicos.

Marenco llevó tranquilidad a la familia del transporte alternativo de la ciudad, señalando que “el intendente de la Municipalidad de la capital, “Chuli” Jorge, no avala este sistema, ya lo hicimos conocer en todo momento”.

Desde el Municipio se viene llevando una política de estado firme, sostenida, clara y transparente sobre el sistema del transporte alternativo; “de hecho en todos estos años nunca hubo un incremento de licencias. La única vez que hubo una reubicación de licencias, fue el año pasado, donde se re-entregaron aquellas licencias que se habían dado de baja oportunamente, por incumplimiento por las reglamentaciones vigentes”, finalizó el secretario de Servicios Públicos.