Por los clubes
Aniversario con dolor en Atlético Rivadavia
Días pasados el Club Atlético Rivadavia del barrio Los Ceibos de esta capital cumplió 76 años.

Nació junto al barrio del mismo nombre, llegó a ser una institución de las más populares en la zona sur, sirviendo durante mucho tiempo. En los años más difíciles pudo contener a la niñez, juventud y mayores que supieron destacarse, en los campeonatos donde la familia tenía amplia participación en las recordados competiciones que rivalizaban con los barrios vecinos como Las Rosas, Sarmiento y El Cruce.

En ese tiempo se podía apreciar buen fútbol y los jugadores lo hacían por amor a su club y al barrio.

También el básquet femenino tuvo su espacio en el predio en el que había cancha de fútbol, de bochas y básquet.

En el año 1972, por intermedio del presidente Ricardo Rocabado y los dirigentes Andrés Quinto y Teófilo Navarro, fueron autorizados por la comisión directiva para comprar un predio para la institución.

Hecho concretado el 10-08-72 y legalizado oficialmente con escritura, fue durante el gobierno de Horacio Guzmán.

El objetivo de Rocabado y sus colaboradores y entre sus ideas que compartían todos los vecinos por la función social en beneficio de la niñez, jóvenes y mayores, además de las diferentes disciplinas deportivas que se practicaban en ese tiempo.

Triste realidad

Ramón Antonio Maraz, Jorge Casiva y Hugo Gutierrez indicaron en un comunicado que dieron a conocer que el predio, ubicado en la esquina de Moctezuma y Cobalonga, en la actualidad se encuentra semi-

abandonado.

Completando un panorama nefasto, tiene una obra en construcción paralizada.

Justificaron que ello se debe a la acefalía que desde hace alrededor de diez años impera en el Club Rivadavia y que a la fecha esperan que Fiscalía de Estado disponga las medidas pertinentes para el nombramiento de una Comisión Reorganizadora que permita la normalización definitiva del club.

Además, agregaron que recientemente vieron con sorpresa que una persona autotitulada presidente del club Rivadavia convocó a elecciones para el 11 de agosto pasado en un domicilio fuera del radio del barrio Los Ceibos.

Los mencionados y algunos vecinos pudieron comprobar que en la fecha indicada tal acto no se llevó a cabo, con el agravante que el local estuvo cerrado y nadie apareció por ese lugar a dar alguna información concreta.

A su vez, solicitaron que Fiscalía de Estado adopte las medidas del caso para encontrar la solución al tema mencionado y que con el paso de los años terminó perjudicando a la niñez, juventud y mayores del populoso barrio.

También aseveraron que muchos vecinos y exjugadores seguirán unificando criterio y juntando voluntades con el propósito de recuperar el club y que en un futuro mediato pueda cumplir con los fines por los cuales se fundó hace 76 años.

Por último sostuvieron que añoran tiempos idos donde además de practicar deporte, las familias podían confraternizar, teniendo un lugar donde reunirse.

Por ello, apelan a la sensibilidad de las autoridades correspondientes que tomen carta en el asunto y que el Club Rivadavia pueda resurgir.