¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri dijo que el país atravesó "seis tormentas consecutivas"

Planteó, al respecto, que parte de la salida de la crisis es “sostener el mismo rumbo y dar previsibilidad”.“Tres días consecutivos de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto”, expresó el jefe de Estado.

Viernes, 07 de septiembre de 2018 19:20

El presidente Mauricio Macri afirmó que el país atravesó "seis tormentas consecutivas" en materia económica en los últimos meses y consideró que para dejar atrás a la crisis hay que "sostener el rumbo y dar previsibilidad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri afirmó que el país atravesó "seis tormentas consecutivas" en materia económica en los últimos meses y consideró que para dejar atrás a la crisis hay que "sostener el rumbo y dar previsibilidad".

A la vez, consideró que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, "sabe" de lo que habla cuando dice que la salida de la recesión será "lenta".

En conferencia de prensa en Mendoza, donde se mostró junto al gobernador y jefe de la UCR, Alfrejo Cornejo, Macri señaló que las "seis tormentas consecutivas" que atravesó la Argentina "en estos últimos nueve meses" desembocaron en la actual situación de crisis.

En ese sentido, consultado a cerca de los dichos de Caputo sobre que el proceso para salir de la recesión será "lento y doloroso", el mandatario nacional afirmó que el presidente del Banco Central "es alguien que sabe".

"Caputo es alguien que sabe, entonces cuando dice algo está convencido que va a suceder", evaluó Macri, quien agregó que el presidente de la autoridad monetaria "no ha dicho nada que no estén viviendo los argentinos".

El jefe de Estado planteó, al respecto, que parte de la salida de la crisis es "sostener el mismo rumbo y dar previsibilidad".

"Hay que tener cuidado con lo que estamos viviendo. Tres días consecutivos de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto. Lo que hay que hacer es actuar en consecuencia con lo que decimos. Hoy estamos avanzando como argentinos para no vivir más de prestado porque gastamos más de lo que tenemos y así no podemos desarrollarnos", resaltó Macri.

Acompañado también por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Presidente se refirió al precio del dólar y dijo que no sabe "de dónde salió" la aseveración sobre que debe estar a 40 pesos.

Para el jefe de Estado, "el tipo de cambio" del país "es competitivo" y el próximo año habrá una inflación de un dígito.

"Creemos que el tipo de cambio que tenemos es competitivo, nadie ha fijado el rango, no nos fijemos en los números", expresó.

En tanto, sostuvo que el nuevo impuesto a las exportaciones aplicado por el Gobierno es "pésimo", pero necesario ante la "emergencia" económica.

"Es un impuesto pésimo, malísimo en términos de lo que queremos, que es fomentar las exportaciones", indicó Macri, que reiteró que se trata de "una necesidad de emergencia".

Macri renovó el vínculo con la Unión Cívica Radical
Con su visita a Mendoza, el presidente Mauricio Macri renovó las señales de acercamiento a la UCR en medio de la tensión en el centenario partido por el rumbo de Cambiemos y la crisis en el vínculo con la diputada Elisa Carrió.
“Cuando arrancamos con Cambiemos nos decían que ni siquiera íbamos a llegar juntos a las elecciones y ahora van dos años y medio que estamos trabajando muy bien”, sostuvo el Presidente al compartir una conferencia de prensa junto al gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en la bodega Bressia de Luján de Cuyo.
Y si bien evitó opinar sobre Carrió al ser consultado por las críticas que suele dedicar “Lilita” a sus socios radicales, Macri le “agradeció” especialmente a Cornejo por el “trabajo conjunto” y el “aporte” de la UCR para la gestión de gobierno.
“Yo quiero agradecerle al gobernador, que también es el presidente de la UCR, por como hemos trabajado desde el primer día y por el aporte de todas las visiones distintas que nos han ayudado a mejorar. Se combinan historias distintas que nos han servido para complementarnos y atravesar seis tormentas consecutivas en 9 meses. A la luz en las tormentas. Cambiemos se ha consolidado”, remarcó el jefe de Estado. Cornejo fue más tajante al responder sobre los mensajes irónicos de la líder de la Coalición Cívica, con quien mantiene un enfrentamiento personal: “Las declaraciones altisonantes del algún miembro de Cambiemos las tomamos como eso. Estamos convencidos de que es un momento de ponerle el hombro a este programa que es el de construir un país normal”, apuntó el mendocino. “Me queda muy claro que el Presidente valora el aporte del radicalismo en estos dos años y medio de gobierno de Cambiemos.
En un país de profundas anormalidades parece una revolución construir y país normal y allí irá nuestro apoyo”, señaló. Y, de nuevo apuntándole a Carrió, agregó: “Una declaración mas o menos no puede perturbar al radicalismo ni al equipo del Presidente para conquistar esos objetivos”, dijo.