18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cadenas hoteleras y nueva aerolíneas llegarían a Jujuy

Reconocidas firmas comerciales buscan invertir en la provincia a fin de ampliar los servicios turísticos. En hoteles resonaron Amerian y Howard Johnson, y en aerolíneas Avianca, Norwegian, Latam y Jetsmart.
Sabado, 08 de septiembre de 2018 00:00

Como parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia en pos de captar nuevos inversores turísticos que deseen potenciar el sector en la provincia, desde esta cartera se llevan adelante conversaciones con empresas de reconocidas cadenas hoteleras y aerolíneas interesadas en desembarcar en Jujuy. En principio resonaron los nombres de las firmas Amerian y Howard Johnson, y en aerolíneas Avianca, Norwegian, Latam y Jetsmart Airlines.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia en pos de captar nuevos inversores turísticos que deseen potenciar el sector en la provincia, desde esta cartera se llevan adelante conversaciones con empresas de reconocidas cadenas hoteleras y aerolíneas interesadas en desembarcar en Jujuy. En principio resonaron los nombres de las firmas Amerian y Howard Johnson, y en aerolíneas Avianca, Norwegian, Latam y Jetsmart Airlines.

Desde hace tiempo iniciaron las conversaciones con las reconocidas firmas hoteleras y de transporte aéreo, las cuales desde un principio se mostraron interesadas en instalarse en la provincia, por cuanto Jujuy cada vez es un destino más atractivo y con mayor demanda turística.

En cuanto a las cadenas hoteleras, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, explicó que son varias las que están interesadas en invertir en Jujuy y que incluso, con algunas, las conversaciones están bastante avanzadas. "Una de ella es Amerian y hay otras como Howard Johnson que si bien ya está en la provincia, busca sumar más inversiones. Las otras todavía están en tratativas, pero con interés de invertir", dijo, a la vez que remarcó que se trata de emprendimientos hoteleros que incluirían centros de convenciones y casinos.

Además señaló que la mayoría de las iniciativas pretenden ofrecer un servicio de calidad, de entre 4 y 5 estrellas. "Podemos decir que son por lo menos cinco proyectos que están dando vueltas y, en principio, se ubicarían en San Salvador, en las zonas de Ciudad Cultural, del Parque Xibi-Xibi, en el centro y en Alto la Viña", dijo aunque advirtió que pese al contexto económico, las empresas escogen Jujuy "por el potencial que tiene".

Nuevas líneas aéreas

Entorno a la posible incorporación de nuevas aerolíneas, Posadas dejo entrever que Avianca, Norwegian, Latam y Jetsmart Airlines, serían las nuevas firmas que podrían operar en la provincia.

"Con Avianca es con quien más tenemos avanzadas las negociaciones, y después Latam y Norwegian son otras de las empresas que están interesadas en entrar a Jujuy. También la firma chilena Jetsmart Airlines, que pretende hacer vuelos transversales conectando el norte de Chile con el norte de Argentina. Hay empresas de Bolivia y Paraguay que también quieren sumarse y con ellas estamos dialogando", sostuvo.

En cuanto a las conexiones que se podrían incorporar, advirtió que hay una necesidad de sumar vuelos interprovinciales, es decir, conectar el norte argentino con el Litoral, con Cuyo, y algunos vuelos regionales como Jujuy-Asunción, Jujuy-Santa Cruz de la Sierra, La Paz, o Iquique.

 

Promocionan alojamiento en la plataforma Airbnb 

“AIRBNB”. LA PLATAFORMA VIRTUAL OPERA EN LA PROVINCIA DESDE ABRIL PASADO.

Desde la implementación de Airbnb en Jujuy, la provincia sumó 700 camas a la oferta turística promocionada a través de internet.

Desde abril opera en la provincia la plataforma virtual "Airbnb", una empresa dedicada a promocionar la oferta de alojamientos a particulares y turistas, mayormente empleada por el turismo internacional. Así, Jujuy se convirtió en la primera provincia del país en contar con este servicio.

El ministro de Cultura y Turismo, explicó que ésta es una de las páginas web turísticas más importantes del mundo y le ha permitido a la provincia aumentar en 700, la cantidad de camas para la oferta turística de la provincia. "Hasta ahora somos la única provincia que firmó un convenio con la empresa Airbnb, la cual viene creciendo muy bien, con una tasa de 80 interanual", dijo al tiempo que aclaró que recientemente la empresa ha visitado la comunidad Espejo de Sal, una red que integra a seis comunidades originarias de la Puna y que están trabajando muy bien con el turismo rural y comunitario. "La idea es que puedan utilizar la plataforma de Airbnb para poder comercializar sus servicios turísticos y ofrecer alojamiento a turistas, especialmente extranjeros" dijo.

Finalmente, Posadas destacó las ventajas de contar con este tipo de servicios que le dan "mayor flexibilidad al sistema y al mismo tiempo nos permite entrar al ámbito digital".

A partir de esto consideró necesario, desde el Estado, "aggionar nuestras leyes y nuestro sistema de control para estar en sintonía con esta tendencia mundial" concluyó el titular de la cartera.

Temas de la nota