¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llega el Ensamble "Cañas y compañía" a la ciudad

Los músicos desarrollarán varias actividades en nuestra capital.

Sabado, 08 de septiembre de 2018 00:00

El proyecto "Música con Alas" organiza actividades con el Ensamble "Cañas y compañía" que llegó a Jujuy especialmente convocado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto "Música con Alas" organiza actividades con el Ensamble "Cañas y compañía" que llegó a Jujuy especialmente convocado.

Así hoy de 10.30 a 12 en la escuela Nº 447 "República de Italia" habrá una muestra didáctica. En la oportunidad exhibirán los instrumentos que componen el ensamble (fagot, oboe y clarinete), "algunos de ellos son instrumentos pocos conocidos ya que no se enseñan en la provincia de Jujuy y con esta actividad esperamos llevar una oportunidad musical y de conocimiento hacia los diferentes instrumentos a todos los niños y jóvenes músicos", dicen los organizadores.

Luego en el Museo de Arte Colonial Fundación Recrear -Otero 220, a las 20.30 el ensamble ofrecerá un concierto para el público en general con entrada libre y gratuita. Los músicos de "Cañas y compañía" ofrecerán un repertorio con fusión de géneros, vinculando el folclore y lo académico para lograr un producto musical único. Esta hibridación musical es posible gracias al talento de sus integrantes, -Julieta Gartemendia (clarinete), Alejandra Barreto (oboe), Antonio Aray (fagot)- quienes son músicos profesionales, miembros de la Orquesta Sinfónica de Salta, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires e invitados de reconocido mérito local y nacional. Vale mencionar que esta gala musical contará con los alumnos del área de clarinete del Proyecto "Música con Alas", a cargo del profesor Fernández Alberto, para luego dar lugar al prestigioso ensamble que nos visita.

"Cañas y compañía" promueve el repertorio latinoamericano y universal, al tiempo que produce adaptaciones y estrenos de música popular.

 

Temas de la nota