Pascuttini queda "out" para jugar contra Juventud

Mañana será el debut de Altos Hornos Zapla en la temporada 2018-19 del Federal A contra Juventud Antoniana en Salta, a las 16.30 en el "Padre Ernesto Martearena" con el control del correntino Jorge Sosa, y las últimas horas fueron agitadas tanto desde lo deportivo, dirigencial como también desde lo administrativo.

Es que en pleno armado de la lista de buena fe y trámites de habilitación de los jugadores se terminó logrando la autorización formal del arquero Jorge Serra (Yacuiba, Bolivia), el delantero Brian Noriega (Ben Hur de Rafaela) y Antonio Domínguez -debe purgar una fecha de sanción- (Villa Mitre de Bahía Blanca), pero agregando al lateral por izquierda Luis Casarino. El joven defensor de Gimnasia después de tantas idas y vueltas, previo y luego a la fractura de tibia de Diego Sueldo, logró que el "lobo" lo ceda a préstamo por un año, con el salario a su cargo, sin opción de compra y ayer posterior al ensayo matutino en el estadio " Emilio Fabrizzi" donde se realizaron algunos trabajos recreativos y posterior trabajos de definición también logró la habilitación para poder estar en Salta ahora sólo dependerá del DT. Y en estas últimas horas se terminó denegando el pase definitivo del Club Atlético Palpalá que había solicitado la entidad "merengue" por Juan Pascuttini. El delantero pese a haber firmado contrato de AFA, que ya fue enviado, con el club que lo formó futbolísticamente, hoy pertenece al "pirata", no podrá estar mañana contra Juventud debido a que esa gestión aún sigue en trámite y desde la comitiva de Zapla no quieren arriesgarlo por una posible protesta de los salteños, pero aseguraron que en los próximos días será solucionado y podrá estar disponible recién para la segunda fecha contra Sarmiento de Chaco en Palpalá. Lo mismo sucede con el colombiano Diego Vergara Lara que aún no le llegó el TMS del país "cafetero".

Luis Casarino tras su primer ensayo con sus nuevos compañeros comentó que "fue mi primer día en Zapla, me sumo pensando en lo que será el próximo partido y voy a tratar de acoplarme lo más rápido posible a este grupo lindo que se armó y a dar lo mejor de mi", acotando que "me encuentro muy bien físicamente y vengo a aportar con una pretemporada que ya la realicé en Gimnasia y estoy a disposición del técnico", empezó contando.

Además admitió que "todavía no pude hablar mucho con Corrales (DT), pero me deja tranquilo que él como yo queríamos que esto se dé y ahora sólo queda trabajar. Vamos a tratar de ser protagonistas en esta zona tan dura y por eso voy a dar lo mejor sumando mi granito de arena y apoyando a mis compañeros desde afuera o adentro de la cancha si me toca jugar. Cada vez que me toque voy a dar el 100%", agregando que "es sumamente motivador saber que estamos en una zona muy competitiva y eso nos da una cuota de profesionalismo para afrontar esta zona y esperando ser protagonistas para llevar a Zapla a lo más alto".

¿El equipo está confirmado?

Todo indica que el "merengue" mañana en Salta ante Juventud saldría con Torralba; Méndez, Villanueva, Santillán y Rivero; Guzmán, Galarza, Cartello y Navalón; Catálfamo y Cuevas. Sin embargo eso se confirmará minutos antes del clásico debido a que recientemente se sumó Casarino y al haber logrado la habilitación sería el recambio adecuado por su pierna hábil, zurda, para reemplazar al lesionado Diego Sueldo dentro del once inicial. Eso sí, quién tiene la última palabra es el DT Corrales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...