17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentan "Caleidoscopio"

Es un libro de bolsillo con ilustraciones. Fue editado por Pyrautas y se presentará hoy en ”Culturarte”.

Sabado, 08 de septiembre de 2018 00:00

Hoy a las 19.30 se presentará en Centro Cultural "Culturarte" -Sarmiento esquina San Martín-, el poemario "Caleidoscopio" del joven poeta Juan Pablo Yapura. El libro es una producción de Ediciones Pyrautas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 19.30 se presentará en Centro Cultural "Culturarte" -Sarmiento esquina San Martín-, el poemario "Caleidoscopio" del joven poeta Juan Pablo Yapura. El libro es una producción de Ediciones Pyrautas.

En la oportunidad amenizará con su música la cantante tucumana Lourdes Ovejero. El encuentro será con entrada libre y gratuita.

Juan Pablo Yapura es catamarqueño y desde hace un tiempo vive en Jujuy, donde construyó su familia y encontró, además del lugar de trabajo, los excelentes paisajes jujeños para la vida al aire libre, quizás fuente primera de su creación poética.

En un principio empezó a publicar solo en las redes sociales (Facebook e Instagram), participó en encuentros literarios, hasta que se animó a ir más allá y en el año 2017 participó en una antología poética a nivel internacional, "100 Poetas por la paz". Esta participación le valió un reconocimiento honorífico por parte del Concejo Deliberante de su ciudad natal, Santa María del Yokavil, provincia de Catamarca.

Hoy, presenta su "Caleidoscopio" desde donde invita a ver la vida a su manera, con matices de romanticismo, sensualidad, esperanza, nostalgia, enfado y todo aquello que hace vibrar a la fibra del corazón.

En esta ocasión, Ediciones Pyrautas presenta el poemario con formato libro de bolsillo y con una característica distintiva y a destacar, que es que los poemas van acompañados de imágenes representativas en un papel de alta calidad de ilustración y a full color.

Lourdes Ovejero, por su parte, canta desde los 9 años. Viene de una familia de músicos, lo cual la hizo convivir con la música desde que nació en su Tucumán natal.

Sus días transcurren entre su familia, sus hijos, su trabajo y la música, teniendo constantemente presentaciones en su ciudad. Se define como amante de todos los géneros musicales, aunque viene de una familia de folcloristas, ella se mueve con naturalidad en folclore, tango, balada y pop melódico.

 

Temas de la nota