¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corre el segundo Trail de los Diques

Los atletas de la provincia tienen una cita obligada en El Carmen.
Domingo, 09 de septiembre de 2018 00:00

El segundo Trail por los Diques es una cita obligada para todos los amantes del deporte al aire libre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El segundo Trail por los Diques es una cita obligada para todos los amantes del deporte al aire libre.

Y ahora se potencia la convocatoria por además de realizar actividad física en medio de un paisaje único de Jujuy, tendrá un fin solidario.

Se solicitó un alimento no perecedero que será destinado a un comedor de la zona, bajo el lema "En la vida hay cosas por las que sí vale la pena correr".

La largada será hoy a las 10 desde la sede Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, ubicada en La Ciénaga, pudiendo participar en todas las categorías desde juveniles en adelante. Se diagramaron tres circuitos de 3, 7 y 15 kilómetros respectivamente.

Las inscripciones se realizarán de 8.30 a 9.30 en el lugar de la largada.

Para los interesados en participar se informó que saldrán colectivos desde el centro de El Carmen.

El costo se fijó en 20 pesos y es para que todos los atletas y familiares que quieran asistir a la cita, acompañen la jornada.

Además, se anunció que próximamente se viene la tercera edición del Maratón por los Diques es una prueba pedestre, diferente al trail running, y será abierta para todas las categorías.

Las actividades deportivas por parte de la Agencia de Desarrollo Sostenible de Los Diques apuntan a mostrar el paisaje y los puntos que pueden ser explotados para el turismo como una alternativa de seguir descubriendo las bondades que tiene Jujuy.

La competencia, que se encuentra dentro del programa "Corriendo Voy" que impulsa la Secretaría de Deportes de la Provincia, apunta a consolidarse en el tiempo. "Estamos apostando a que nuestra geografía se convierta en el escenario para la competencia deportiva. Que la gente compita y disfrute del paisaje", resaltó Analía Franco, titular de la repartición estatal.

Para quedarse

Se espera contar con la presencia de atletas de diferentes puntos de la provincia que en cada edición siempre se presentan a correr y sobre todo disfrutar de los paisajes majestuosos que presenta la zona de los diques.

Sin embargo también se estiman que llegarán deportistas de otros puntos del NOA que disfrutan de esta actividad.

Los organizadores tienen muchas expectativas.

La cita está hecha.

Los atletas jujeños saben que hoy no pueden fallar.

El segundo Trial de los Diques llegó para quedarse, ya que combina actividad física al aire libre y ahora será además tendrá una fin solidario. Nuevamente el éxito se encuentra asegurado.

 

 

Temas de la nota