En el Ministerio de Educación tuvo lugar la firma del contrato para dar inicio a la obra "Terminación y ampliación" del Colegio Secundario 20 de Catua, departamento Susques.

El acto estuvo a cargo de la ministra Isolda Calsina y de María Eva Yarvi en representación de la empresa "José Hernández", que resultó ganadora de la licitación correspondiente. La obra se ejecutará con recursos del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales II (Promer), demandando una inversión de 17.935.307 pesos, siendo el plazo de terminación de un año.

"Nos costó reiniciarla"

Al cabo de la firma del contrato, la ministra Calsina destacó que la terminación y ampliación del edificio del secundario de Catua es una obra muy esperada por esa comunidad puneña, y que se adjudicó a la mejor oferta presentada.

Agregó Calsina que obras como la de Catua "son una verdadera necesidad y nos permiten llevar equidad a aquellos chicos, que queremos tengan lugares dignos para la escolarización".

Finalmente recordó que los trabajos en ese establecimiento educativo estaban paralizados cuando asumió la nueva gestión: "nos costó reiniciar porque la obra tenía muchos problemas legales, pero ya estamos nuevamente en camino", afirmó la funcionaria provincial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...