¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VÍDEO. Clara Manfredy, flamante reina de Tilcara

Nazarena Oyharzábal fue elegida primera princesa y Romina Carballo segunda princesa.  Wayra Gutierrez y Daniela Cruz fueron distinguidas como Damas de Honor. Florencia Amador resultó Miss Simpatía. 

Domingo, 09 de septiembre de 2018 08:42

PURMAMARCA (Corresponsal). El departamento Tilcara proclamó a su nueva soberana Clara Manfredy quien fue elegida entre 6 bellas jovencitas en la elección reina que se realizó en la noche del sábado en el tinglado de la escuela de educación técnica de la localidad de Maimará.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). El departamento Tilcara proclamó a su nueva soberana Clara Manfredy quien fue elegida entre 6 bellas jovencitas en la elección reina que se realizó en la noche del sábado en el tinglado de la escuela de educación técnica de la localidad de Maimará.

El evento estuvo a cargo de la escuela agrotécnica N° 10 de Hornillos, que este año tendrá su primera promoción de egresados. Desde el colegio agradecieron la colaboración que recibieron en distintos aspectos.

Oscurecidos por la noche, los cerros de la paleta del pintor en Maimará, recibieron a cada una de las personas que llegaron a participar de esta nueva edición de la elección reina que comenzó poco después de las 20.30 bajo las brisas de un viento fresco.

Los locutores Celeste Saravia y Daniel Maidana anunciaron el primer número artístico y con ello las niñas del ballet “Paleta del pintor” hicieron su entrada para dar apertura a la velada. Luego de ello, los alumnos de Hornillos le dieron la bienvenida a la reina saliente Ámbar Luna Saad, que luego de saludar con mucho cariño ocupó su trono en sus últimas horas de reinado.

Toby y Fernando cantaron algunos temas de rap para dar lugar a la primera pasarela de candidatas. Las bellas jovencitas pasaron primero con los atributos de reinas de sus colegios y posteriormente realizaron el desfile ante el público y el jurado luciendo sus vestidos elegantes y llevando consigo la belleza de sus almas, expresada en sus cálidas sonrisas.

El jurado estuvo conformado por la secretaria de ATSA, Yolanda Canchi, el periodista Gustavo Alancay, los diputados nacionales Gabriela Burgos y Alejandro Snopek, la profesora de danzas Soledad Brito, el representante de la empresa minera Norlab, Juan Carlos Cáceres, y el diputado provincial Sebastián Echavarri.

Ellos puntuaron a las representantes de las diferentes localidades quebradeñas y tras la segunda pasarela se retiraron para la suma del puntaje. Mientras tanto, sobre el escenario colmado de flores de papel crepé se presentaron números musicales con la actuación de diferentes grupos como Los Tilcara, La huella y La línea.

Las candidatas aprovecharon estos minutos para bailar y divertirse más allá de los nervios y las ansias. Las familias acompañaron con aplausos en la espera de la proclamación. Pasada la medianoche fue el momento de conocer el veredicto.

Fue entonces cuando sonaron las trompetas para anunciar el nombre de miss simpatía Florencia Estefanía Amador (Bachillerato N° 25 de Tilcara), segunda dama de honor Daniela Judith Cruz (Polimodal N° 6 de Huacalera), primera dama de honor Wayra Gutiérrez (Escuela agrotécnica N° 10 de Hornillos).

Las expectativas del público crecieron y se proclamó a la segunda princesa Romina Elizabeth Carballo (Escuela de educación técnica N° 1 de Maimará), primera princesa Nazarena Oyharzabal (Escuela de Artes N° 49 de Tilcara) y finalmente el nombre de la nueva soberana por el departamento Tilcara Clara Manfredy (Escuela Normal de Tilcara).

Antes de la coronación, la reina saliente y reina nacional de los estudiantes, Ámbar Luna Saad se despidió con mucha emoción y agradeció a todos los que la acompañaron en su reinado. Luego de ello entregó el cetro a su sucesora para descender del escenario y el nuevo trono ocupó su lugar posando para las fotografías.