¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujeres artistas en un nuevo encuentro "Jallalla Warmi"

Las actividades serán mañana y el sábado en el Salón Municipal de Tilcara a partir de las 19 y hasta la medianoche.

Jueves, 10 de enero de 2019 01:02

El cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Artistas llamado "Jallalla Warmi", que se enmarca en el calendario cultural del Enero Tilcareño, tendrá una doble jornada de espectáculos mañana y el sábado a pura música en la Quebrada de Humahuaca

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Artistas llamado "Jallalla Warmi", que se enmarca en el calendario cultural del Enero Tilcareño, tendrá una doble jornada de espectáculos mañana y el sábado a pura música en la Quebrada de Humahuaca

Bajo el lema "Por más mujeres en los escenarios", compositoras, intérpretes y cantoras populares de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy se reunirán en el Salón Municipal de Tilcara a partir de las 19 y hasta la medianoche para brindar un espectáculo que tiene como fundamental objetivo la reivindicación de derechos.

"Hace cuatro años nace esta idea porque nos dimos cuenta que hay una gran necesidad de mostrar el arte musical de cada una de las mujeres que son intérpretes compositoras o participan de bandas de sikuris, bandas de música", dijo la talentosa música Micaela Chauque, impulsora del encuentro.

MICAELA CHAUQUE / UNA DE LAS ORGANIZADORAS DEL “JALLALLA WARMI”.

Nora Benaglia, Cristina Paredes, Paola Palacios, Laura Chaker, Noelia Gareca, Cecilia Palacios, Fabiana Barraza, Eugenia Mur, Brenda Mamaní, el grupo Camaleónicas (Santiago del Estero), Carla Guzmán (Tucumán), Las Viajeras, el conjunto Bartolina Sisa, serán solo algunas de las artistas que se presentarán desde las 19 a partir de mañana.

"El encuentro levanta las banderas de los derechos de las mujeres indígenas, el orgullo de la música, la capacidad que tienen para desarrollar todas las artes y de forma multifacética, y este año además se reclama la participación de más mujeres en el escenario", explicó la destacada vientista.

Chauque recordó que los encuentros anteriores se programaron muestras de pinturas de fotografías en el Museo Regional "José Antonio Terry" y la exposición de artesanías realizadas por mujeres de Jujuy que sumó tres veladas de espectáculos.

Aseguró que la propuesta visibiliza "realmente" el movimiento de mujeres del arte que en el Noroeste Argentino "es el más fuerte en cuanto a artistas mujeres que existen en esta región del país", agregó.

La convocatoria contará con la participación de artistas que hasta el momento del espectáculo se podrán sumar con sus propuestas que permitirá el ensamble de musical entre las mujeres convocadas.