¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven muere al volcar la camioneta en la que iba

En la madrugada de ayer se tuvo que lamentar la primera víctima fatal del año en siniestros viales sobre rutas jujeñas. Gustavo Mamaní de 26 años estaba acompañado de cuatro amigos que salvaron su vida milagrosamente.

Viernes, 11 de enero de 2019 01:01

En la madrugada de ayer se produjo la muerte de un joven jujeño con domicilio en la localidad de Monterrico, según el informe proporcionado por la Policía, como consecuencia de las múltiples lesiones sufridas en un siniestro vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la madrugada de ayer se produjo la muerte de un joven jujeño con domicilio en la localidad de Monterrico, según el informe proporcionado por la Policía, como consecuencia de las múltiples lesiones sufridas en un siniestro vial.

 

Las primeras versiones recogidas en el lugar aseveran que la camioneta dio varios tumbos antes de quedar en posición normal.

Gustavo Mamaní de 26 años circulaba en una camioneta Ford Ranger de color rojo por la ruta provincial 48 en sentido norte-sur y con destino a la ciudad tabacalera de Perico.

Fuentes cercanas a la investigación dan cuenta que cinco jóvenes amigos y con domicilio en la zona comprendida por las localidades de Monterrico, Perico y El Carmen, habían salido de esta última ciudad alrededor de las 0.45 con destino a Perico cuando por causas que se investigan, minutos antes de la una y en el paraje Chamical, se produjo el siniestro vial.

No estaría claro aún quién se encontraba a cargo de la conducción del rodado al momento del siniestro, pero de acuerdo a las primeras pericias efectuadas por personal de Criminalísticas de la Unidad Regional 6, el chofer habría perdido el control, "mordido" la banquina y comenzado a dar varios "tumbos" hasta quedar sobre las cuatro ruedas en medio de la cinta asfáltica.

Mamaní en la alocada carrera habría salido despedido como consecuencia de no tener puesto el cinturón de seguridad y habría sido golpeado por el mismo vehículo.

Pedido de auxilio

Con el cuerpo de Gustavo Mamaní sobre la ruta y con lesiones irreversibles que le provocaron la muerte en forma instantánea, vecinos del barrio Finca Nación se comunicaron con el teléfono de emergencia 911 solicitando la asistencia de personal médico del Same.

Junto con una comisión perteneciente a la Seccional 8º de El Carmen llegaron hasta el lugar varias ambulancias del Same y bomberos pertenecientes a la dotación de la Unidad Regional 6.

Los profesionales determinaron que Mamaní se encontraba sin vida y se abocaron a brindar ayuda a los heridos que de inmediato y dada las lesiones que se observaban fueron trasladados al hospital "Virgen del Carmen" de la ciudad homónima. Posteriormente fueron derivados al hospital "Pablo Soria" de la capital de la provincia a los efectos de brindarles una mejor atención.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Alto Comedero y después de haberse realizado los trámites correspondientes, entregado a sus familiares.

x

x