Inicia campaña antiaftosa

La Asociación Civil Campesina de pequeños productores "Inti NOA" informó que el Ente de Vacunación Antiaftosa iniciará la campaña de vacunación antiaftosa Plan 790 el 15 de este mes y finalizará el 15 de marzo de este año.

Esta campaña está destinada a los departamentos de Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, Valle Grande, Ledesma y la localidad de El Fuerte, departamento Santa Bárbara.

Por consultas los vacunadores y productores ganaderos pueden dirigirse al Ente de Vacunación "Inti NOA" en avenida 19 de Abril 939 o comunicarse al teléfono 0388 4222640 o al organismo oficial Servicio Nacional de la Calidad Agroalimentaria (Senasa) en calle Salta 879, del barrio Centro.

Fiebre aftosa del ganado

La fiebre aftosa es una enfermedad epizoótica de causa viral, altamente contagiosa, de los ganados bovino, ovino, porcino y caprino, que se manifiesta por fiebre alta y por el desarrollo de úlceras pequeñas en la boca, llamadas aftas y erosiones originadas de vesículas en las pezuñas y la ubre. La infección se adquiere principalmente por vía respiratoria.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...