El menor golpeado por su madre y sus hermanos quedarán bajo la custodia de su tía

Luego de los acontecimientos que se sucedieron en La Quiaca en las últimas horas, con el conocimiento de unos videos donde se veía a una mujer golpeando a su hijo en esta ciudad fronteriza, desde la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, decidieron trasladar al menor y sus tres hermanos a la capital jujeña, para encontrarse con su abuela y su tía materna quienes se harán cargo de los chicos.

Natalia Rosa Martínez es madre de 4 chicos, que van desde los 8 hasta los 3 años, siendo este último el que sale en los videos que se dieron a conocer. Todos ellos, junto a la abuela y la tía de los menores, viven en la provincia de Tucumán, pese a ser oriundos de La Quiaca. Al momento de darse a conocer las crueles imágenes, la mujer y sus hijos se encontraban en la ciudad fronteriza de vacaciones.

Ana Rodríguez de la la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, comentó a El Tribuno de Jujuy, que los cuatro menores se encuentran en buen estado de salud y que tras revisarlos ninguno presenta signos de violencia o de desnutrición. Luego de evaluar a los menores, se determinó reunirlos con sus familiares que viven en Tucumán. El encuentro será en la capital jujeña en las próximas horas.

En principio, la idea era solamente trasladar al más chico de los hermanitos, pero debido al apego que hay entre todos ellos y el llanto por la separación, se decidió por mantenerlos unidos que permanezcan con su tía Alicia Martínez.

La funcionaria admitió ante nuestro medio que la madre tiene "ciertos problemas" indudablemente, sin poder dar más detalles de esta situación de vulnerabilidad del menor ,que ya fue evidenciada con el abandono que sufrió hace meses en la capital jujeña.

Una marcha

Para esta tarde a las 18, a través de las redes sociales, se convocó a una marcha "pidiendo justicia" por el menor que fue cruelmente golpeado por su madre en el mes de mayo del año pasado. La cita es en la intersección de las calles Paraguay esquina Jujuy.

Los vecinos planean hacer una marcha pacífica, aunque igualmente el domicilio de la detenida se mantiene bajo custodia policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...