Gimnasia se mide a Talleres en duelo jujeño

Habrá fútbol, amistoso, pero fútbol al fin.

Gimnasia en plena preparación para la reanudación de la B Nacional se medirá con Talleres de Perico en el predio de Papel NOA hoy desde las 10.

El elenco periqueño está de pretemporada pensando en su debut en el Torneo Regional que se producirá en febrero.

La jornada dominical dará la oportunidad de ver en duelo jujeño que siempre es digno de disfrutar.

Será el séptimo día de preparación para el equipo "albiceleste" que ya incorporó a Martiñones y que sumará a Alexis Machuca, de gran trayectoria en el fútbol chileno donde fue campeón con Universidad de Concepción.

Talleres de Perico cumplirá una semana de trabajo en la que realizó entrenamientos en el camping municipal de El Carmen.

Se sabe que por ejemplo, para Morales Santos, entrenador de Gimnasia, estos duelos amistosos son de vital importancia para armar el mejor once posible cuando le toque enfrentar a Ferro en la reanudación de la B Nacional.

En el "expreso" sucede algo similar porque el entrenador Corrales sostiene que los amistosos le ayudarán a encontrar el equipo y un buen funcionamiento.

En cuanto a lo que vendrá, Gimnasia seguirá con su presentación en amistosos cuando el viernes se mida a Atlético San Pedro.

Más adelante, el 23 se medirá a Central Córdoba de Santiago.

En tanto, Talleres en Perico jugará un partido preparatorio ante Cuyaya (actual campeón de Copa Jujuy) en su ciudad probablemente cerca de las 21.

De esta manera, tanto "lobos" como periqueños afinan detalles para la vuelta del fútbol por los puntos.

En el “expreso”

LUCIANO POMBA

Luciano Pomba tiene 24 años, antes jugó en Racing de Córdoba (2014), Unión Santiago (2015), Argentino Peñarol y Racing de Córdoba (2016) y Vélez Sarsfield -San Ramón (2017).
Manifestó: “Estoy contento por llegar a un club con mucha historia que siempre fue protagonista, nuevamente quiere serlo y nosotros haremos el esfuerzo necesario”.
Agregando: “Talleres es un club con trayectoria en el ex Federal B y A, que merece estar más arriba y es una motivación extra de aportar para que esto se pueda concretar. Es lindo encontrarse con la gente cara a cara, porque es una presión extra para cualquier jugador porque se debe responder a la expectativa generada”.
“Será un torneo muy duro, pero nosotros estamos bien, tenemos equipo para ser protagonistas y aspiramos a llegar lo más lejos posible con Talleres. La concentración sirvió para conocernos como grupo y fijarnos un gran objetivo”. 

Muchos amistosos se disputaron ayer


SARMIENTO DE JUNÍN / EL LÍDER DE LA B NACIONAL SE PREPARA PARA LA REANUDACIÓN DEL TORNEO.

Sarmiento de Junín, líder de la primera B Nacional, empató ayer 1 a 1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, del Federal A, en ensayo de preparación previo a la reanudación oficial de la competencia, prevista para febrero próximo.
El encuentro se disputó en el estadio “Eva Perón” del club “verde” y se dividió en dos períodos de treinta minutos cada uno. 
El elenco juninense se puso en ventaja a través de una anotación de Nicolás Orsini y formó con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Guillermo Sotelo; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Orsini. 
El conjunto de Villa Ramallo alistó a Brian Olivera; Walter Serrano, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Leonel Monzón, Silvio Iuvalé, Javier Fernández, Emiliano Franco; Juan Cruz Cartechini; Santiago Biglieri (anotó el gol) y Franco Olego. 
Los dos conjuntos alternativos se enfrentaron a posteriori y también empataron, pero sin goles. 
El mediocampista ofensivo Matías Garrido, de anterior paso por Patronato de Paraná, firmó su vinculación con la entidad juninense.
Sarmiento jugará el próximo ensayo el miércoles ante Rosario Central, en el predio que la entidad “canalla” posee en Arroyo Seco.
Por otra parte, Olimpo de Bahía Blanca superó al también bahiense Liniers, que juega el Torneo Federal Regional Amateur, por 3 a 1, en partido de preparación previo a la reanudación de la actividad oficial con el torneo de la B Nacional.
El conjunto “aurinegro”, dirigido por Marcelo Broggi, se impuso en el estadio “Roberto Carminatti” con tantos convertidos por Said Llambay, Ezequiel Vidal y Marcelo Argüello. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...