Lucha titánica contra el crecimiento de maleza en la ciudad de Perico

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, instruyó a los directores de obras, coordinación, espacios verdes y saneamiento para que no se dejen ganar por las malezas.

"La ciudad necesita limpieza en todos los sentidos para que el vecino no sufra inseguridad, enfermedades o daños por descuido nuestro", dijo el jefe comunal.

"Si bien no es un tiempo donde podamos aspirar a hacer grandes obras, porque nosotros también vemos la situación económica por la que están atravesando la provincia y el país, pero debemos mantener bien los servicios esenciales", agregó.

En este sentido, la Municipalidad sigue cumpliendo con el cronograma diario para llegar a todos los barrios, tanto rurales como urbanos y mantener limpio los sectores.

Señalaron que en las calles no se puede poner asfalto nuevo porque primero debiera cambiarse las cañerías de agua, que son obsoletas y obligan a romper continuamente los pavimentos para realizar arreglos.

Es así que el municipio ya le pidió por notas a la empresa Agua Potable Sociedad del Estado que cambie los caños de la red de agua de la zona céntrica y más antigua de la ciudad y esta obra aún no salió.

En cuanto a la campaña contra las malezas es intensa, los propios operarios de obras aprendieron mecánica, y realizan mantenimientos y cuidados para que no falten las herramientas ante tantas lluvias que favorecen a los pastizales. El intendente autorizó la compra de algunos elementos nuevos para la campaña porque aún faltan dos meses de trabajos muy duros.

Tener cuidado

Un recolector de residuos del municipio resultó herido al levantar una bolsa durante el recorrido por el barrio San José.

El empleado fue asistido en el hospital Zabala por cortadura con vidrio, a pesar de tener puesto guantes.

Recomienda a los vecinos tener cuidado con los desechos de vidrios, que deben estar protegidos con papeles y cartones.

El director del área anticipó que se llegará hasta el domicilio donde ocurrió el hecho para pedirles mayor cuidado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...