¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Burdisso: "Busco jugadores que quieran jugar en Boca"

Además, destacó una de las características de su función y explicó que el club todavía debe resolver el tema cupo de extranjeros.Con respecto a Nández dijo que "el jugador fue muy claro y priorizó siempre a Boca. Analizó la propuesta (Cagliari) y pidió entrenar".

Martes, 15 de enero de 2019 01:04
PRESENTACIÓN OFICIAL ™ LOS REFUERZOS MARCOS DÍAZ Y JUNIOR ALONSO, PRESENTADOS EN CARDALES POR EL PRESIDENTE DANIEL ANGELICI Y EL MÁNAGER NICOLÁS BURDISSO.
EL LATERAL LEONARDO JARA
JORGE ALMIRÓN, DT DE SAN LORENZO

El director deportivo de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, destacó ayer que una de las características de su función es "buscar jugadores que quieran jugar con esta camiseta", al tiempo que explicó que el club de La Ribera debe resolver el tema de los extranjeros porque "estamos al límite".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director deportivo de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, destacó ayer que una de las características de su función es "buscar jugadores que quieran jugar con esta camiseta", al tiempo que explicó que el club de La Ribera debe resolver el tema de los extranjeros porque "estamos al límite".

"Estamos al límite de extranjeros. Pueden partir algunos y llegar otros. Los que están, son los que queremos que estén, porque siempre decidiremos lo mejor para Boca", dijo el exjugador "xeneize" que cuando emigró de Boca en 2004, hizo toda su carrera en el fútbol europeo.

"Lo de (Iván) Marcone y (Jorman) Campuzano está por cerrarse en cuestión de horas, faltan detalles. Esperamos tenerlos lo antes posible ante los compromisos que se vienen. Con la llegada de ambos, estamos buscando una identidad que debemos mantener por varios años", sostuvo Burdisso en el predio Los Cardales, en donde Boca realiza la pretemporada.

Con respecto al volante uruguayo Nahitan Nández -uno de los extranjeros que puede emigrar- el mánager boquense expresó que "el jugador fue muy claro y priorizó siempre a Boca, por eso va a hacer lo mejor que sea para el club. Analizó la propuesta (del Cagliari de Italia), pidió entrenar y lo hace como siempre. Emociona verlo trabajar porque transmite cosas que pocos jugadores lo hacen".

Finalmente el exzaguero de Roma, Inter, Genoa y Torino dijo que "no me puedo comparar con antecedentes de otros momentos", al ser consultado por el papel que desempeñó Carlos Bianchi en ese mismo cargo.

"Vengo a cumplir una función que no tiene que ver con el mercado y nada más. Quiero ayudar entre las diferentes áreas, ser un interlocutor con el equipo y el presidente del club, las inferiores, la reserva. Hay que trabajar en equipo y en armonía", concluyó Burdisso.

Jara cerca de San Lorenzo

Los dirigentes de San Lorenzo negocian con sus pares de Boca Juniors la incorporación del defensor Leonardo Jara, quien perdió su lugar como titular en el club "xeneize" luego de la final con River Plate en la Copa Libertadores de América.

"Empezaron tratativas de San Lorenzo por Jara. Se comunicaron dirigentes del club para ver si íbamos a contar con él", señaló el presidente de Boca, Daniel Angelici, durante una conferencia de prensa en Cardales. Angelici especificó que el mánager Nicolás Burdisso habló con el representante del futbolista. "Es una posibilidad que pueda ir si hay acuerdo en el contrato", agregó Angelici. Jara, de 27 años, tendría acordado su pase a San Lorenzo, que representaría su tercer equipo en el fútbol argentino tras sus pasos por Estudiantes La Plata (2009-2015) y Boca. San Lorenzo, con Jorge Almirón como DT, ya incorporó al arquero Fernando Monetti; los volantes colombianos Raúl Loaiza y Gustavo Torres; el mediocampista Gonzalo Castellani y el delantero Héctor Fértoli.

 

Temas de la nota