28°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Liquín no descarta aspirar a la reelección en Abra Pampa

Se espera que en un par de meses finalmente se inaugure el edificio del anfiteatro. La pileta de natación ya fue iniciada.

Martes, 15 de enero de 2019 01:04

Acaba de comenzar el año 2019 y en Abra Pampa encara su último año de gestión gubernamental José Luis Liquín, a esta altura ya afronta la organización del Festival Folclórico del Huancar y en el año espera la aprobación de importantes proyectos que beneficiarían al pueblo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Acaba de comenzar el año 2019 y en Abra Pampa encara su último año de gestión gubernamental José Luis Liquín, a esta altura ya afronta la organización del Festival Folclórico del Huancar y en el año espera la aprobación de importantes proyectos que beneficiarían al pueblo.

"Empezamos bien el 2019, espero que se nos concreten algunos proyectos que estaban estancados del año anterior", dijo.

El jefe comunal puneño espera finalizar con la construcción de la pileta de natación, lo que le lleva a un análisis personal de una buena gestión y no descarta una reelección en la Intendencia abrapampeña.

A fines de 2018 hubo dos cambios en su gabinete, en la Dirección de Deportes y en la de Cultura, siendo sus nuevos titulares Sergio Quipildor y Juan Carlos Condorí, respectivamente.

En tanto en lo que va del nuevo año se modificaron también dos autoridades: en Acción Social y en la Dirección de Tránsito, siendo los nuevos titulares Víctor Vilca y Desiderio Olmos, respectivamente. "Se trata de una reestructuración del municipio", dijo Liquín consultado sobre los cambios.

Si no hay sobresaltos en la gestión no se esperan nuevas modificaciones en lo que resta del año.

Al iniciar el último año de la gestión gubernamental, "Lucho" Liquín dijo que "tenemos muchas obras por concretar, muchas actividades por realizar, principalmente hasta marzo que nos van a dejar sin descanso. Empezamos bien el año, espero que se nos concreten algunos proyectos que estaban estancados del año anterior".

Liquín mencionó que más allá de las circunstancias económicas del país continúa trabajando junto a todo su gabinete "tratando de satisfacer parcial o totalmente las necesidades de la gente".

Con la situación social y económica como misterio para los próximos meses, inclusive con la incertidumbre de cuándo se van a hacer las elecciones, "Lucho" Liquín dijo que se va a seguir un ritmo de gestión de acuerdo a las circunstancias, "pero siempre tratando de hacer lo mejor que se pueda".

Se espera que en un par de meses finalmente se inaugure el edificio del anfiteatro, en donde actualmente se encuentra trabajando una cooperativa local con la realización de un concreto de 40 centímetros de espesor de 600 m2, que tras su finalización se evaluará si con ello se finaliza la remediación ambiental en ese sector.

En tanto la pileta de natación ya fue iniciada a un lado de la Ciudad Deportiva del barrio 12 de Octubre y desde el municipio se hará todo lo posible para finalizar su construcción este año con recursos propios (dado que en el presupuesto 2019 se destina un fondo especial para la pileta) aunque el intendente Liquín gestiona recursos en la provincia para poder acelerar la obra.

Sobre las pésimas condiciones de las calles que se da con la presencia de las lluvias, Liquín dijo que existe un proyecto aprobado de 20 millones de pesos de pavimento rígido con destino a parte del barrio 23 de Agosto, parte del Sector Minero y calles céntricas faltantes del mismo, con un crédito del Banco Nación, el cual se espera sea destrabado en este año para su respectiva concreción, en tanto en cuanto al mal estado de las calles serán saneadas con maquinarias de Vialidad en la medida de las respectivas posibilidades.

Consultado sobre si era la gestión que esperaba realizar cuando ingresó al municipio, Liquín dijo que se encuentra tranquilo, "hubo muchas dificultades en ciertos aspectos, pero no nos quitó las posibilidades de poder continuar con lo que uno ha planificado, quizás no se dio en la magnitud que uno quisiera pero estoy muy satisfecho con lo que pudimos hacer ante la adversidad". Ante eso Liquín todavía espera poder trabajar de forma coordinada con los demás municipios para fortalecer la región. "Hay que seguir buscando alternativas, oportunidades. Potenciar la educación, la producción".

En el plano político, Liquín dijo que hasta la fecha se están presentando distintos escenarios, "siempre uno aspira a otras oportunidades, piensa mucho en su pueblo y también quiere forjar seguidores que estén comprometidos con la realidad y no solo de Abra Pampa, sino de la Puna. Es una situación de poner todos los días sobre la mesa la cuestión política". Al igual que en otros lados, desde el seno del oficialismo local se espera cómo va a ser el cuadro político nacional, provincial, "qué vamos a hacer a nivel local, cuál va a ser nuestra perspectiva local, hacia dónde vamos a apuntar".

Liquín no descartó una reelección de su persona si las circunstancias se presentan o bien otras posibilidades para seguir ayudando a la gente, tal vez como diputado provincial.

Finalmente, el intendente Liquín dijo que trabaja de forma intensiva para poder hacer un exitoso Festival del Huancar, trabajando ante la adversidad. Hizo pública la invitación a todos a disfrutar de las tres noches festivaleras y el domingo huancareño.

.